NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | M. UNITED 0- BARCELONA 1

Piqué: "Supimos jugar; no recibir goles nos ayuda"

El central del Barcelona, nombrado el MVP por la UEFA, destaca que su equipo "controló" el encuentro y advierte: "Después de lo del PSG no hay que fiarse nunca de nada".

Actualizado a
Piqué: "Supimos jugar; no recibir goles nos ayuda"

La victoria. "Jugar aquí siempre es un partido complicado, porque es un estadio majestuoso, con historia, con ambiente de fútbol y la gente aprieta. Y lo han demostrado en todo el encuentro, por es muy difícil conseguir lo que hicimos".

Presión del Manchester. "Ellos nos apretaron bastante, pero creo que lo controlamos bien. Estuvimos firmes atrás y buscando contraataques. Ha sido un encuentro igualado, pero aprovechamos nuestras ocasiones. Marcamos pero tuvimos alguna más. Los detalles hicieron que ganáramos el partido".

El gol. "Meter un gol rápido en Champions y además fuera de casa te da tranquilidad. Hemos sabido jugar y el hecho de no recibir goles nos ha ayudado".

La vuelta. "Después de ver lo del PSG contra nosotros, no hay que fiarse. Ellos vinieron con un resultado mejor y mirad lo que pasó. Los clubes grandes pueden hacer estas cosas, hay que trabajárselo".

Regreso a Old Trafford. "Era especial venir aquí después de tantos años, estamos defensivamente en el mejor momento de la temporada. Me siento cómodo, muy bien y por la edad y la experiencia tengo, he adquirido galones para ayudar a mis compañeros".

Busquets: "Leo dio la cara; quizás tiene una fisura"

La nariz de Messi. "Creo que no la tiene rota, quizás tiene una fisura porque sangraba mucho y le dolía. Además tiene una brecha en el párpado. Pero Leo dio la cara, estuvo en el campo y eso que le molestaba, pero nos ayudó".

Los centrales. "Piqué siempre fue así, tuvo un papel importante en el equipo, tanto él como Lenglet han hecho una dupla muy buena y es un placer tenerlos en los momentos importantes".

Jordi Alba: "Estamos advertidos de lo que nos pasó el curso pasado"

El encuentro. "Controlamos sus contraataques y también los balones aéreos, a lo que hay que añadir que metimos la primera ocasión que tuvimos".

La temporada pasada. "Sabemos que cuando no pasamos de ronda fue porque el rival hizo méritos para ello. Esta temporada estamos advertidos de lo que pasó y estamos atentos, pero el rival juega y a veces no depende de ti".

Juego menos vistoso. "Creo que hicimos un juego serio, sin dejar que el rival hiciera muchas ocasiones, porque a veces te vas al ataque y dejas la defensa descubierta. Nos quedamos más y equilibramos el juego. Tuvimos la posesión y algunas ocasiones".

De Gea y su parada. "Para mí es de los mejores porteros del mundo, su juego con los pies es increíble y salva a su equipo muchas veces. Ellos tienen a ese portero y les ayudó".

Diego Costa, posible sanción. "Son situaciones que el árbitro considera en un partido, no me quiero meter. Espero que por su bien sea lo menos posible. Me parecía exagerado ocho partidos, pero no puedo hacer nada".