NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La hora de Kalinic y Nehuén

A las bajas seguras de Costa y Giménez se unen las dudas sobre Savic y Morata. El croata y el argentino, que no ha debutado, podrían jugar ante el Celta.

MadridActualizado a
La hora de Kalinic y Nehuén

Como si la temporada fuera un dejà-vú infinito las bajas rodearán al Cholo a la hora de componer su equipo ante el Celta. Que en la lucha por LaLiga ya no está pero queda un objetivo, el de ser segundo, y ante eso es necesario ganar. Ante el Celta en Balaídos fue la primera derrota de este Atlético 2019-20 sin títulos en mayo, más allá de la Supercopa en agosto. Por sanción no podrá contar ni con Giménez ni con Thomas ni con Costa, todos pilares. Un Costa que forzó para llegar al Camp Nou, sufría una contractura en el muslo, sin rotura, y que no ha entrenado en lo que va de semana con los demás. Morata, también tocado, esguince de tobillo, se retiró en el entrenamiento del lunes con dolores en la zona. Ayer otro hombre se sumó a una enfermería en la que también está Lemar: Savic, con un golpe en el hombro. Ante tanta baja, dos hombres pueden tener su oportunidad. Nehuén Pérez y Kalinic

Nehuén llegó en enero y todavía no ha tenido ningún minuto en el Atlético. De hecho, solamente ha entrado en dos convocatorias del equipo y en una de las dos terminó siendo el descarte. La mejor carta de presentación del central argentino es una comparación: la de Giménez. La idea que tiene Simeone es la misma. Moldearle a él como moldeó al uruguayo. Fichándole muy joven, dándole minutos poco a poco, oportunidades... Ante el Celta podría ser la primera. 'Sanos', el Cholo sólo tiene a Godín. Si Savic no se recupera (sufre una contractura en el muslo, según el parte médico), podría ser o Nehuén o Montero.  

Kalinic, la opción arriba

Y en el otro área, la solución se llama Kalinic. Un Kalinic que en los últimos ocho partidos ha disputado sólo 101 minutos (divididos en dos partidos, 73' ante el Leganés y 23' ante el Alavés) y que se quedó en enero porque su trabajo había convencido al Cholo. Para que pudiera venir Morata y cuadraran las cuentas con el límite salarial, se vendió a Jonny, el único lateral izquierdo natural, con Filipe en la plantilla. El croata ha jugado sólo 34 minutos más a esos 101 en marzo: los que disputó en febrero. Ni ante Girona ni ante Barça jugó. Si Morata no se recupera a tiempo de su esguince, podría volver a ser titular.