NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las Peñas del Rayo piden no criminalizar a toda la afición

La Plataforma ADRV denuncia sentirse "en el punto de mira" tras los graves insultos proferidos por tres aficionados al técnico del Valencia.

Actualizado a
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia
EMILIO COBOSDIARIO AS

El pasado sábado tres aficionados franjirrojos increparon al técnico del Valencia, Marcelino, instantes antes del comienzo del partido contra el Rayo. Tanto las imágenes de estas tres personas, colocadas detrás del banquillo visitante, como sus graves insultos fueron captados por la televisión y la hinchada del Rayo no tardó en mostrar su repulsa a estos actos en redes sociales, desmarcándose de un comportamiento impropio en la grada de Vallecas.

Este martes ha sido la Plataforma ADRV, que aglutina a un buen número de peñas del Rayo, quien ha decidido sacar un comunicado pidiendo que no se criminalice a toda la afición por un hecho aislado. "Nuevamente en el punto de mira. Así nos sentimos por Vallecas en las últimas horas. Se vuelve a aprovechar un hecho desagradable para criminalizar y ensuciar la imagen de nuestra afición", explicaron.

"No seremos nosotros quienes justifiquen las palabras pronunciadas por las personas que aparecen en los vídeos, pero tampoco permaneceremos callados ante la injusticia de aprovecharlo para colocarnos en el punto de mira", argumentan y piden también el mismo rechazo a conductas como la 'peineta' de Enrique Cerezo a los aficionados de Vallecas o las descalificaciones de Fernando Gómez Colomer "refiriéndose al Rayo como un equipo de mierda".

Además, piden un ejercicio de autocrítica a sus dirigentes, recordando la comparación que en su día hizo su presidente de Marcelino con el piloto de Lufthansa, y que solucionen "con la misma celeridad" los problemas en el estadio por los que, durante el Rayo-Betis, varios aficionados tuvieron que "retirar cubos de agua para poder sentarse en su asiento".

El comunicado de la Plataforma ADRV.
Ampliar
El comunicado de la Plataforma ADRV.

Cabe recordar que uno de los tres aficionados implicados en los graves insultos a Marcelino ya está identificado y el Rayo le ha retirado su abono hasta final de temporada. Ese mismo hincha, Andrés 6.973, escribió de su puño y letra una carta en la que mostraba su arrepentimiento y pedía perdón al técnico che. No obstante, LaLiga y la Federación también han tomado medidas contra estos hechos y sus responsables.