NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Roger tiene ya a solo tres goles los históricos 15 de Arouna Koné

El pistolero lleva 12 tantos y le quedan siete jornadas para poder convertirse en el máximo goleador granota en una temporada en Primera.

ValenciaActualizado a
Roger Martí celebra su último gol en Liga al Huesca.
MANUEL BRUQUEEFE

Doce goles suma ya Roger Martí en esta temporada en Primera División. El pistolero granota está firmando su mejor temporada en la máxima categoría después de hacer muchos goles en Segunda. Ahora, el -9- azulgrana ya tiene a tiro escribir una nueva página en los casi 110 años de historia del club de Orriols. Ya que tiene a solo tres goles alcanzar a Arouna Koné como máximo realizador levantinista en una sola campaña en Primera.

Fue en la temporada 11–12 donde el punta africano rompió todo los registros y se consumó como el mejor anotador azulgrana de todos los tiempos en una Liga de Primera. Fueron 15 goles y, cabe recordar, que pudieron ser algunos más si no fuera porque él mismo dejó de jugar por su situación contractual en la que figuraba que si marcaba más tantos el Sevilla podía recuperarlo. Ni él ni el Levante querían. Justo la temporada anterior el récord lo había puesto su antecesor Felipe Caicedo haciendo 13 goles en la vuelta de los granotas a la máxima categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mejor español. Con su gol al Huesca del pasado domingo, Roger se convirtió ya en el máximo realizador nacional del Levante en un campeonato superando a Barral que logró hacer 11 en la temporada 13–14. Así, el de Torrent no solo puede hacer historia si no establecer un nuevo récord de goleadores nacionales en Orriols.