NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | M. UNITED-BARCELONA

Piqué: "En Roma nos caímos…, y nos hemos levantado"

“Sabemos qué ambiente nos vamos a encontrar y que al United no se le puede dejar vivo. La eliminatoria de ellos contra el PSG es una gran lección”.

MánchesterActualizado a
Piqué: "En Roma nos caímos…, y nos hemos levantado"

El central del Barcelona Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Old Trafford en la previa del Manchester United-Barça que se disputa este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions.

-¿Qué recuerda de Solsjkaer?

-Un gran compañero. Yo era muy joven, él veterano. Me ayudó a adaptarme al club, a la ciudad y al fútbol inglés. Estaba teniendo problemas de lesiones pero cuando jugabas con él comprobabas su calidad. Me alegra verlo ahí, está haciendo un buen trabajo. Desde que llegó al puesto, el Manchester está jugando mejor.

-¿Hasta qué punto creen que llegan mejor que otros años?

-Cada año es una experiencia buena. Venimos de una situación buena y tenemos cerca LaLiga y cerca la Copa. Creo que estamos jugando bastante bien. Sabemos de la dificultad que tiene que venir Old Trafford. La gente apretará pero queremos sacar un buen resultado. Esperamos hacerlo bien y si podemos ganar, mejor.

¿Qué partido imagino?

Creo que tendremos el balón o al menos eso intentaremos. Arriba tienen jugadores muy rápidos y fiertes como Rashford y Lukaku. Hay que estar atentos a las vigilancias y a las jugadas a balón parado. Hay que intentar evitarlas y si no podemos, pues estar atentos y no encajar.

¿Tiene más historia que presente?

El United, desde que llegué aquí, siempre ha sido el equipo grande de Inglaterra. Es el que ha ganado más Ligas. Obviamente, hay clubes que pasan por mejores y peores momentos. Es el equipo más grande de Inglaterra. La Premier la consideran aquí igual que la Champions o más importante y después de la época de Ferguson es el equipo más grande y lo seguirá siendo. Ahora no acaban de tocar la tecla pero ojalá lo cambien y estén rápido arriba del todo.

-Dice Solsjkaer que odia las agujas.

-Sí, antes tenía miedo. Ahora me he tenido que acostumbrar al dolor.

-¿Qué aprendió en Manchester?

Aquí pasé de ser niño a ser adulto y es un partido especial. Pasé parte de mi juventud y aprendí mucho. De los 17 a los 21 tuve mis primeras experiencias como profesional y fuera del campo con mis locuras. Dejé mi familia y mis amigos. Me vine a vivir solo y aprendes.

-¿Qué sienten más, presión o ilusión?

-No sentimos presión. Llevamos muchos años, hemos podido ganarla más de una vez. Tenemos mucha ilusión. Presión sería si no la hubiéramos ganado nunca y este no es el caso. Se nos resiste desde 2015 y tenemos que estar en semifinales.

-¿Qué significa para usted volver, es un triunfo personal?

-Pues no lo miro así. Es verdad que cuando nos tocó el United me hizo mucha ilusión porque habíamos estado en todos los campos ingleses menos el Manchester United y con la historia que tuve aquí me hacía ilusión. Supongo que al final miras atrás y han pasado años pero son los mismos accesos y hay cosas parecidas. Hay cierta ilusión, cierta nostalgia. Pasé años importantes porque era joven pero vengo con una camiseta diferente, la del club de mi vida y vengo a ganar. Siempre he tenido aprecio por la institución y espero que le vaya bien pero en la eliminatoria de mañana lucharé por clasificar al club de mi vida.

-¿Los cuartos se han convertido en un muro?

-La presión sería si no la hubiéramos ganado nunca. No es el caso. Estamos haciendo las cosas bien y si miras atrás la trayectoria del club es buena.

-Que el Madrid haya ganado cuatro de las últimas cinco Champions y ya no esté da un plus de motivación.

-Para nada. El Madrid ha ganado las Champions que han ganado y nosotros hemos ganado Ligas, Copas y Champions. Compararos es una cosa vuestra más que nuestra. Nosotros podemos estar muy contentos de lo que hemos logrado pero con ganas de lograr mucho más.

-¿Les preocupa el ambiente de Old Trafford?

-No pensamos eso. El equipo es suficientemente experimentado y ha vivido de todo para pensar que el ambiente nos afectará. Hay que centrarse en hacer nuestro trabajo y a intentar tener la posesión. Estamos preparados para que nos aprieten.

-¿Lo que pasó ante el PSG es un aviso?

Sí. Aquí el PSG jugó mejor que el United pero al United no los puedes dejar vivos. Es un gran club con una gran historia y lo demostró en la vuelta en París incluso con jugadores de la cantera. Es un gran ejemplo para nosotros.

-¿Qué recuerda de aquella anécdota con Keane?

-He tenido más episodios así de estar más acojonado. Explicaría unos cuantos, aprendes muchos de las experiencias pero aprendes para el futuro. Creo que actúo diferente con los jóvenes. Los jóvenes de ahora son diferentes y los veteranos también. Los veteranos de antes eran más duros, ahora son más relajads. Antes si te equivocabas te penalizabas.

-¿Cómo describiría la sensación de jugar en Old Trafford?

Es único porque la afición es espectacular sea partido de Liga y Copa. Es otra cultura, otro ambiente. Mañana lo veréis. Es una locura y un placer. De los ingleses podríamos aprender mucho y una de las cosas podría ser este.

-¿Cuántas veces han visto lo de Roma?

Ninguna. Lo de Roma sucedió, pasa a veces. Nos caímos en Roma y nos levantamos otra vez. Ha habido episodios duros. El Bayern también nos atropelló. Es ir aprendiendo tu carrera. Seguro que hemos aprendido y tendremos más cuidado y estaremos más atento. Aprendí que las cosas pasan. Y cosas inimaginables pasan. Y que cualquier detalle que puedas hacer para cambiar el partido lo tienes que poner al cien por cien.

-¿Qué les da Suárez?

-Hay muchos jugadores que tienen este perfil, que cuando están contigo son indispensables y cuando juegas contra ellos y no los conoces los odios. Lo de Suárez es acojonante. Te aporta todo. Goles, asistencias, carácter. Es una pieza fundamental.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario