NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés muestra su apoyo a la peña 'Iraultza 1921'

La peña ha decidido cesar sus actividades por lo que consideran una persecución de Antiviolencia, que ya ha realizado varias propuestas de sanción contra ellos.

Actualizado a
Jugadores del Alavés dando las gracias a la afición de Mendizorroza
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Deportivo Alavés ha emitido un comunicado en el que expresa que "lamenta profundamente la decisión de la peña Iraultza 1921 de cesar su actividad" sine die. Los dirigentes del club se refieren a ella como un activo que genera un ambiente "que es la envidia" de otros clubes y que están dispuestos a "ayudar en todo lo posible para resolver la situación".

La Comisión Nacional de Antiviolencia incluyó a 'Iraultza 1921' dentro del grupo de colectivos susceptibles de ser vigilados por considerarlos violentos. De hecho, han realizado ya varias propuestas de sanción contra ellos (de unos 30.000 euros cada una) que han terminado por agotar el aguante de los peñistas. En una asamblea celebrada el viernes por la noche decidieron el cese inmediato de sus actividades. No pusieron fecha para su reanudación. Tras expresarse vía twitter esa misma noche, el capitán Manu García se ha erigido en portavoz de la plantilla.

En conferencia de prensa comentó que "son días complicados y tristes para nosotros. No sólo por encajar un empate en el tiempo de descuento con el Leganés sino por el tema de lo que está viviendo parte de nuestra afición". “Simplemente quiero transmitir que espero que se solucione y pedir a todas las partes implicadas que tienen que tratar de buscar la solución a un conflicto que nos perjudica y nos hace mal a los jugadores, al club y a la propia competición", añadió.

El centrocampista vitoriano lo tiene claro. "Si yo estoy aquí sentado y vosotros ahí trabajando es porque hay gente que disfruta del fútbol y de su club. Creo que a eso hay que darle valor y ayudar más que poner trabas. En este momento hay una situación desagradable porque se está perjudicando a la gente que lo vive de verdad y que nos permite a nosotros disfrutar de esta profesión. Llevo siete años viendo un Mendizorroza precioso y estamos hablando de un colectivo que para mí da valor al club y a la competición. También a LaLiga por lo que insto a todas las partes implicadas a que pongan de su parte para solucionar la situación", concluyó.