NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa se aleja del Atleti

Sus números le ponen en la picota: con el 38% de los minutos posibles, ha jugado 21 de 44 partidos. Le ha pasado factura su operación en el pie y las lesiones.

MadridActualizado a
Diego Costa se aleja del Atleti

Los números de Diego Costa le alejan del Atlético. El delantero rojiblanco fue protagonista del partido ante el Barcelona, aunque en esta ocasión de manera negativa. Su triste presencia en el choque decisivo del campeonato acrecenta las dudas en torno a su futuro en la entidad madrileña. Diego Costa ha tenido un año gris, entre lesiones musculares, operación en el pie izquierdo y sanciones. Diego Costa se perdió el choque de vuelta de octavos de final de Champions en Turín debido a que había sido amonestado en el partido de ida jugado en el Wanda Metropolitano por adelantarse en una barrera (también estaba lesionado). Y en Barcelona fue expulsado antes de la media hora. En dos partidos determinantes no aportó gran cosa. En uno no estuvo y en otro se autoexpulsó.

El Atlético ha jugado 44 partidos esta temporada (31 de LaLiga, cuatro de Copa, ocho de Champions y uno de Supercopa de Europa) y Diego Costa ha jugado 21 (16 de LaLiga, cuatro de Champions y uno de Supercopa de Europa). Marcó cinco goles (dos en LaLiga, dos en Supercopa de Europa y uno en Champions). Ha dado tres asistencias, dos en el campeonato liguero y uno en Champions. Ha disputado 1.530 minutos sobre un total de 3.990. Es decir, un 38,34 por ciento de los minutos disputados.

El delantero del Atlético comenzó muy bien la temporada, pues hizo dos goles al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Disputó los siete primeros partidos ligueros, pero una lesión muscular le dejó fuera ante Betis y Villarreal. Jugó ante la Real Sociedad la décima jornada, pero se volvió a lesionar y no jugó ante Leganés y frente a Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano. Diego Costa disputó las jornadas doce, trece y catorce del campeonato y el 5 de diciembre fue operado de un pie. Se perdió nueve partidos ligueros y retornó frente al Rayo Vallecano el pasado 16 de febrero. Disputó treinta minutos y ante el Villarreal otros treinta minutos, con el encuentro entre medias de la Juventus, donde jugó prácticamente una hora de partido. Se perdió los encuentros ante Real Sociedad y Leganés por problemas musculares. En Turín estaba sancionado, pero no hubiese podido jugar al estar lesionado. En marzo siguió su tónica de jugar y lesionarse. Disputó el choque en el Nuevo San Mamés y el primer tiempo en Vitoria, donde marcó un golazo. Pero se lesionó al término del primer tiempo y ya no salió al descanso.

Volvió a perderse el choque ante el Girona y reapareció ante el Barcelona, donde duró 28 minutos. Simeone hizo una gran defensa suya hace unos días diciendo que cuenta con él. El futbolista quiere quedarse, ya que ha realizado un gran esfuerzo para estar junto a sus compañeros en la parte decisiva de la temporada. En el club, de puertas hacia afuera, aseguran que al Cholo le encantaría tener el tridente el año próximo (Morata, Costa y Diego Costa). Pero mientras tanto, Berta rastrea el mercado. Y desde Italia se sigue filtrando que el gran sueño es Insigne, cuyo precio estaría en torno a los 60 millones de euros.

Diego Costa tiene 30 años, cumplirá 31 en octubre y la sensación generalizada es que ya ha dado sus mejores momentos en el Atlético. Tiene contrato hasta 2021 y que siga dependerá de las posibles ofertas que por él pueda tener el club rojiblanco.