NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

Según el acta del árbitro, Costa le dijo: "Me cago en tu puta madre"

Sin embargo, en los labios de Gil Manzano pudo leerse, justificándose ante los jugadores del Atlético, que le dijo: "La puta madre que te parió".

Actualizado a
Según el acta del árbitro, Costa le dijo: "Me cago en tu puta madre"

El Barcelona-Atlético sufrió un terremoto en el minuto 29 Gil Manzano le enseñó la roja directa a Diego Costa y los rojiblancos se quedaron con diez. Según el acta, el jugador atlético le dijo al árbitro "Me cago en tu puta madre" dos veces. Sin embargo, al ver las repeticiones de Movistar Partidazo, de los labios del árbitro se desprende que explicándoles su decisión a Godín, Filipe y demás jugadores les comentó que Diego Costa le dijo: "La puta madre que te parió". Una y otra versión difieren, aunque no sustancialmente.

La redacción del acta del partido dice textualmente:

"En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: "¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!".

Y añade a continuación otro hecho que puede agravar la sanción del futbolista:

"Otras incidencias: (Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

Diego Costa se expone a una sanción de entre dos y tres partidos si se considera menosprecio y entre cuatro y doce si se aprecia insulto.

Giménez y Thomas, bajas ante el Celta también

A la espera de que el extremeño publique el acta tras el partido, lo indiscutible es la expulsión de Diego Costa. Es la cuarta que sufre como futbolista del Atlético. La primera fue en 2010, en un encuentro de Copa contra el Universidad de Las Palmas; la segunda, en un partido de Europa League de 2012 contra el Viktoria Plzen y la tercera, en 2018, en el segundo partido de esta etapa: le marcó al Getafe y vio la segunda amarilla al celebrarlo con la grada. 

No se acaban ahí los problemas para el Atlético. Diego Costa, evidentemente, no podrá jugar el próximo partido contra Celta (y seguramente alguno más), pero además Simeone no podrá contar ni con Giménez ni con Thomas, que vieron la quinta amarilla y cumplirán ciclo.