NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-EIBAR 1

Zidane no ratifica a Bale

"Hace días declaró que quiere que siga Varane. ¿Puede decir lo mismo de Bale?", le preguntaron al técnico. "Ya veremos. No voy a decir lo que va a pasar", respondió.

Actualizado a
Zidane no ratifica a Bale

Si hay un jugador cuyo futuro está en el aire ese es Gareth Bale. Este sábado, contra el Eibar, el galés volvió a ser pitado por un Bernabéu que ya ha perdido la paciencia con él. Contra los de Mendilibar fue el jugador del Madrid que falló más pases (17), el que más balones perdió (21), el que más veces fue regateado… Después, en conferencia de prensa, Zidane tampoco le ratificó. "Hace algunos días declaró que Varane quiere que siga. ¿Puede decir lo mismo de Bale?", le preguntaron al técnico. “Ya veremos. No voy a decir lo que va a pasar", respondió. Y añadió: "Es del Madrid y le quedan dos años de contrato. No es el momento de hablar de eso. Y de los pitos no nos alegramos, pero el público quiere que su equipo lo haga mejor. Nosotros tenemos que salir de ahí solos, porque no nos jugamos nada. En cualquier caso, tenemos que intentar ser segundos”.

Los números de Bale en este 2019 son un reflejo de su mala temporada y le muestran la puerta de salida del Real Madrid. En los 23 partidos que se llevan disputados este año, Bale ha jugado 16 repartidos en 11 partidos de LaLiga, tres de Copa y dos de Champions. Además, se ha perdido siete por lesión: su enésimo problema en el soleo y una torcedura de tobillo. Sólo ha marcado cuatro goles (Espanyol, Atlético, Levante y Celta) y no ha dado ninguna asistencia. Datos muy pobres y que le ponen en la rampa de salida del verano.

El Manchester United es el equipo que más interés ha mostrado en Bale en los últimos años. Y este verano podría volver a intentar su fichaje. Una operación que puede ser la llave de la llegada de Pogba al Real Madrid. La salida del galés liberaría la ficha más alta de esta plantilla (14 millones de euros al año), que sería destinada a la próxima figura del equipo. La llegada de Hazard está encarrilada y Zidane sueña con Pogba…