ATHLETIC |

Garitano: "Estamos encantados de volver a tener a Aduriz"

El técnico destaca en la previa para el Getafe que han sabido sobrevivir sin el veterano ariete. "Es una alegría, primero por él y después por el equipo". Tres meses fuera por la rodilla.

Garitano: "Estamos encantados de volver a tener a Aduriz"
JUAN FLOR DIARIO AS

Aduriz vuelve a la Liga casi tres meses después. Mañana se cumplen. Eso sí, estuvo el 10 de enero en el partido de Copa ante el Sevilla. Así se lesionó. Y no marca desde diciembre, el famoso gol de penalti sin carrerilla al Valladolid. Ha dejado atrás sus problemas en la rodilla y ha sido citado para el encuentro de mañana en el Coliseum. "Es una alegría, primero por él porque estaba deseando ponerse bien. Y luego por el equipo. También es importante tenerle dentro del grupo por su experiencia. Ojalá le veamos en el campo lo antes posible", subrayó Garitano poco antes de partir con el equipo hacia Madrid.

El técnico deriotarra comentó además que aunque el Athletic ha "sabido sobrevivir sin él" en estos meses, "lo que habla muy bien del equipo, están "encantados de que vuelva a estar". "Es un finalizador, un rematador. Cerca de la portería es único. Los movimientos que tiene, los remates, sabe restar en el campo... Por eso con 38 años sigue jugando. Es listo y muy completo", destacó el técnico, renovado por un año esta semana.

Garitano volvió a esquivar preguntas sobre si propondrá la renovación del propio Aduriz y Susaeta. Este tiene opciones de ser titular mañana porque De Marcos baja al lateral para cubrir la ausencia de Capa. Sobre el Getafe, no escatimó elogios: "Ellos son muy fuertes. No dejan jugar. La secuencia de pases no va a ser muy larga. Pero nosotros estamos también bien y para nosotros es un partido clave para afrontar este final de temporada. No nos van a conceder nada". En el fondo, es un partido con aroma a Champions. "Quitando los tres equipos grandes, el Getafe es el mejor equipo de LaLiga. Yo confío mucho en el equipo, pero no va a ser fácil. Es un equipo muy bueno física y tácticamente. No es fácil marcarles. Defienden muy bien, presionan muy bien y arriba tienen tres delanteros de nivel".