Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Waalwijk Waalwijk WAA

1

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

BARCELONA-ATLÉTICO | VALVERDE

"¿Pitos a Griezmann? No me gusta que la gente esté contra nadie"

Ernesto Valverde entiende que el delantero francés tomara la decisión la pasada temporada de seguir en el Atlético de Madrid.

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que este sábado el Barça jugará contra el Atlético (20:45 horas, Movistar Partidazo). El entrenador abordó la actualidad azulgrana antes de este encuentro vital para el desenlace de LaLiga.

-¿Las urgencias del Atlético harán diferente el partido al del Wanda de la primera vuelta?

No lo sé, lo descubriremos mañana. Seremos fieles a lo que venimos haciendo habitualmente pero es cierto que el valor de los tres puntos es muy importante. Es posible cualquier cosa.

¿La distancia es definitiva si gana el Barça?

Matemáticamente no lo es. No sería definitiva. Hay gente que sentencia LaLiga en enero y luego dice que vuelve LaLiga. Es que nadie dice que está sentenciado. Hay que seguir hasta el final.

¿Cómo está Dembélé?

No va a estar mañana y no sabemos si estará el miércoles pero en cualquier caso no somos partidarios de arriesgar. Se va a ir incorporando poco a poco.

-Vuelve Griezmann al Camp Nou. ¿Entenderías que la gente le silbase?

-Lo que quiero es que la gente esté pendiente de nosotros. No me gusta cuando voy a otro campo y le silban a un jugador mío. Yo lo que quiero es que la gente esté con nosotros, no que esté en contra de nadie. Los jugadores toman decisiones respecto a su futuro y cada uno es libre de tomar la suya. Hay que tener cuidado con él y ya está.

-¿El partido de Old Trafford condiciona?

-No. Tiene una gran importancia y se la damos. Son cuatro días y la mejor manera de plantear ese partido es competir en este.

¿Le preocupa Arthur?

No. Nos da muchas cosas.

-¿Cómo ve a Umtiti?

-Samu ha estado mucho tiempo parado, con una lesión de largo recorrido y ahora tiene que ir adaptándose. Pero descargar o cargar todo el arsenal sobre un jugador que entra en un momento determinado no es nuevo. No fue un gran partido por nuestra parte y nuestros defensas sufrieron.

-¿Le vale el empate?

-Si vas perdiendo de dos goles a tres minutos del final…, si empatas es un gran resultado. Pero nuestra intención es ganar. No hay espacios para especulaciones. Luego el partido puede salir por cualquier sitio pero tenemos que encaminarlo para ganar.

-¿Qué pierde el Barça sin Vidal?

-Perdemos un jugador que sabemos la energía y el carácter que tiene. Es un jugador que nos transmite muchas cosas y para un partido de estas características nos vendría bien tener a Arturo. Ellos son fuertes.

-¿Qué Arthur no juegue es por un tema técnico o físico?

-Arthur es un jugador que a veces yo le cambio porque le conocemos bien. Conocemos sus valores, cómo tiene y cómo está.

-Piqué descansó…

-Pensé que era un buen momento para descansar y espero que no haya perdido la forma. Vienen partidos en los que hay que estar al cien por cien.

¿Cómo se le queda el cuerpo con episodios racistas?

Pues es una cuestión de educación, lo hemos dicho aquí también. Es de educación general y que ocurre fuera. Pero lo haría no sólo en el asunto del racismo. Igual en otros tiempos hubo que poner algún freno o ser menos permisivos.

-Rexach ha dicho que no ficharía a Griezmann.

-Yo soy el entrenador de un equipo. No me gustaría hablar de los jugadores del equipo contrario. Cada uno que opine lo que quiera pero soy partidario del respeto.

-¿Espera un Atlético a la defensiva o que les busque?

-No lo sé pero hay que preverlo todo. Tienen una presión alta cuando lo hacen. A veces lo hacen al comienzo y esperan. A veces engañosamente se dejan dominar para saltarse a la contra. Y luego tienen grandes lanzadores como Koke o Saúl. Veremos las dos cosas.

-¿Cuenta con Umtiti al nivel de lo que cuenta con Rakitic?

-Cuento con todos absolutamente. Hablamos de la próxima temporada como si esta hubiese acabado. Cuento con todos y ya terminará la temporada.

¿Malcom tiene opciones de jugar mañana?

-Pues como todos. Tiene capacidad de desborde y de gol.

-¿Ve injusto que la gente piense que es injusto que renovase?

No me fijo mucho en las encuestas. No tengo mucho que decir. Creo que la gente me respeta y que queremos alargar la racha de resultados, títulos y ser líderes.

-¿Está contento con Boateng?

-Esto es como todo. Al final se habló de que Morata podía venir aquí. Boateng ha venido, esperamos que nos ayude. Está entrando poco pero eso ya lo sabía.