NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: "Stuani me ha dicho que está bien, es importante"

El técnico del Girona recupera al delantero uruguayo para el duelo ante el Espanyol. Alaba al conjunto perico y lo define como “un equipo al que le gusta tener la pelota”.

Actualizado a
01/04/19 ENTRENAMIENTO DEL GIRONA 
 
 EUSEBIO SACRISTAN
EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona busca tres puntos este sábado ante el Espanyol que le permitan ganar en tranquilidad. Además, trata de devolver la alegría a su afición en una temporada en la que no acaban de carburar en Montilivi. Son el peor local de la categoría con solo 12 puntos y eso pesa. Pero para el encuentro ante el Espanyol, el Girona ha recibido buenas noticias porque Stuani vuelve a estar disponible: “Me ha dicho que está bien. Es importante que esté con nosotros y nos dé lo que da al equipo en cada partido. Tiene mucha efectividad y todo lo que hace lo hace con sentido”, explicó Eusebio. Y si el delantero es alta, sorprende que Alcalá, un fijo en las últimas jornadas, no haya sido convocado. Pero el técnico del conjunto gerundense advirtió de que “tenemos otros centrales de garantías. Alcalá ha jugado dos partidos seguidos, tenemos más y le damos descanso”.

Eusebio Sacristán confía en vencer al Espanyol y así escapar del descenso. Eso sí, la situación en la tabla no es algo que le preocupe en exceso porque “como comenté anteriormente, nosotros hemos de pensar en lo nuestro, en trabajar para dar lo mejor cada día y concentrarnos en los partidos. Hemos de hacer las cosas muy bien para lograr puntos y el premio final, que es seguir en Primera otro año. Hemos de tener eso presente porque pensar en qué pueden hacer otros equipos no nos sirve de nada. Nos centraremos al cien por cien por seguir la temporada siguiente en esta categoría. Hay que dejar a un lado el pasado y trabajar”.

Tras ello, ya se centró en el análisis del rival: "El Espanyol es un equipo que tiene buenas cualidades, al que le gusta tener la pelota y controlar los partidos. Tiene mucha velocidad arriba y continuamente busca aprovechar la profundidad de sus jugadores de ataque. Por eso, nosotros hemos de controlar estas circunstancias, aprovechar nuestras virtudes y poner lo mejor en el partido para merecer la victoria". Ninguno de los dos conjuntos llega en un buen momento de resultados al encuentro, pero es un derbi y Eusebio insta a disfrutarlo porque “se trata de un partido entre dos equipos catalanes y ha de ser un orgullo para esta tierra que haya tantos equipos en Primera”.

Por último, lanzó un mensaje a la afición para que Montilivi presente un ambiente de gala: “Todos juntos hemos de conseguir, por tercer año consecutivo, que el Girona esté en Primera. Con su ayuda somos más fuertes y estoy seguro que nos apoyarán. Estamos en un momento decisivo y siempre hemos tenido a la afición de nuestro lado. Les pedimos que sigan así porque nos dan mucha fuerza”.

Bono, Stuani, Juanpe y Carnero, altas ante el Espanyol

Eusebio Sacristán ha citado a 19 jugadores para el encuentro de este sábado ante el Espanyol. El técnico se lleva a los tres porteros, Bono, Iraizoz y Suárez, porque pese a que el marroquí se ha ejercitado con normalidad este viernes con el grupo sigue siendo duda. Las otras novedades son las de Stuani, Juanpe (fue baja por sanción contra el Atlético) y Raúl Carnero.

Las bajas son Alcalá, Carles Planas y Valery Fernández. Aday y Mojica siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. La lista de convocados completa está formada por Iraizoz, Bono, Bernardo, Ramalho, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Borja García, Douglas, Raúl Carnero, Juanpe, Roberts, Lozano, Muniesa, Doumbia, Aleix García, Pedro Porro y Suárez.