NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCHAMPIONS

Los clubes de la Premier, contra la Superchampions de la ECA

Tras una reunión de los 20 equipos que componen la liga inglesa, éstos han mostrado su desacuerdo con la propuesta de la ECA: "Trabajaremos para proteger la Premier".

Actualizado a
Los clubes de la Premier, contra la Superchampions de la ECA

La ECA sigue sumando detractores de la Superchampions que proponen a partir de la temporada 2024/2025. En esta ocasión, todos los clubes de la Premier League se han reunido para discutir sobre las propuestas de la Asociación Europea de Clubes y han emitido un comunicado mostrando su desacuerdo en torno a ellas.

"Todos los clubes han acordado por unanimidad que no es apropiado que los organismos de fútbol europeos creen planes que alteren las estructuras, el calendario y la competitividad de las ligas nacionales y trabajaremos juntos para proteger la Premier League", afirman en dicha nota. Recordemos que una parte de la ECA quier ocupar los fines de semana y desplazar los campeonatos nacionales a los miércoles.

Ante la posibilidad de este cambio de formato de las ligas naciones, los clubes de la Premier consideran que "las estructuras de las competiciones domésticas son determinadas por las ligas y sus respectivas asociaciones nacionales".

Además, los clubes afirman que "en Inglaterra, el fútbol juega un papel importante en nuestra cultura y en la vida cotidiana. Tenemos una fantástica combinación de fútbol competitivo y aficionados comprometidos, a los que defendemos vigorosamente".

Por lo tanto, éstos, con ánimo de defender los intereses de sus aficionados y de sus competiciones nacionales, anuncian que "vamos a trabajar con la FA y otras ligas para asegurar que los organismos de fútbol europeos entiendan la importancia de esto y su obligación de mantener la salud y la sostenibilidad del fútbol de las competiciones nacionales".