NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Momo: "No terminamos de arrancar, de conseguir dos victorias seguidas"

Es consciente que poder acceder a los playoffs "está muy complicado", pero "quedan muchos puntos y tenemos que ir partido a partido".

Actualizado a
Momo: "No terminamos de arrancar, de conseguir dos victorias seguidas"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El veterano extremo amarillo Jerónimo Figueroa 'Momo' admite que pasan las semanas "y no terminamos de engancharnos" aunque "estábamos siendo fuertes todo el año en casa, sobre todo no perdiendo, y desde la llegada del nuevo míster hemos mejorado bastante fuera, dando la mejor versión de la temporada, pero en casa parece que ha sido todo lo contrario".

Momo: "No terminamos de arrancar, de conseguir dos victorias seguidas"
11
Momo
  • centrocampista
  • España

Es por ello que poder acceder a los playoffs "está muy complicado", pero "quedan muchos puntos y tenemos que ir partido a partido" buscando dar el máximo "por este escudo, el club y por la afición" puesto que "tenemos que tener amor propio y dar lo máximo por esta camiseta".

Del Oviedo, próximo rival de los amarillos este sábado en tierras asturianas dijo que "tiene una gran plantilla, un campo que aprieta mucho y están siendo muy regulares" puesto que "los equipos de Anquela siempre son muy rocosos", aunque "tendremos nuestras opciones e intentaremos hacerles daño".

Preguntado por la derrota ante el Elche reconoció que "los primeros días estuvimos tocados porque fue un golpe duro. No terminamos de arrancar, de conseguir dos victorias seguidas y teníamos muchas esperanzas puestas en estos partidos después de la victoria en Riazor. A pesar de no ganarlo hay que pensar en el Oviedo, donde vamos a intentar ganar. Intentamos cambiar cosas para intentar mejorar porque tenemos que quedarnos con lo bueno, aunque las cosas se nos ponen cada vez más difíciles y somos conscientes de que tenemos que seguir apretando y pensar solo en el Oviedo".

En lo personal "ha sido una temporada con muchas lesiones, muy irregular", y eso "hace que te cueste más coger ese ritmo de competición necesario. El míster me ha dado confianza porque me conoce y sabe que siempre que salto al terreno de juego intento hacer las cosas bien para ayudar".

Sobre su continuidad en la entidad lo que él quiere es "terminar de la mejor manera posible y después ya se verá; ahora tenemos el objetivo de conseguir los máximos puntos posibles para poder engancharnos y es por ello que lo que no quiero es hablar de este tema hasta el final".

A su edad no esconde que "uno sabe que esto se va acabando y cuando eres más joven uno no lo valora, pero cada vez que puedo tener minutos con Las Palmas estoy muy contento de poder defender la camiseta amarilla".

Por último, se le cuestionó por el fallecimiento de Ernesto Aparicio, el que fuera legendario jugador amarillo y luego masajista, aprovechando la ocasión para "mandarle el pésame a su familia" y recordando que "creo que Rubén y yo somos los únicos que coincidimos con él en la actual plantilla; se va un histórico de la época dorada de la UD, una leyenda amarilla".