NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García, un icono del fútbol barcelonés, el más fértil

Ante el Getafe alcanzó los 200 partidos de Liga en el Espanyol, mientras que es el décimo con más partidos y el séptimo goleador de la provincia de Barcelona.

Actualizado a
Sergio García.
GORKA LEIZA

Hasta 699 futbolistas de Barcelona han jugado en Primera. No hay otra provincia española que haya aportado tantos. Sergio García, que el martes llegó a los 200 partidos en LaLiga con el Espanyol (ocupa la posición 21 en la historia blanquiazul), ocupa uno de los puestos privilegiados después de una carrera que podría prolongarse un año más en caso de que cumpla los requisitos para renovar su contrato: en los últimos dos encuentros ha sumado 41 minutos, por lo que si en la siguiente jornada suma tres más computará un nuevo partido. En total, lleva 19, por lo que está a 250 minutos (lo que equivale a seis partidos de 45 minutos) para renovar un curso más.

La carrera de Sergio García, que empezó en la máxima categoría en la temporada 2003-04 y que desarrolló su historia en el fútbol en Barcelona, Levante, Zaragoza, Betis y Espanyol, el club en el que ha rendido más y donde ha gozado de mayor continuidad, le ha valido para convertirse en un icono del fútbol barcelonés y sus registros permanecerán décadas en las posiciones de cabeza.
Sergio García es el séptimo barcelonés que más goles ha metido en Primera. El líder es otro perico, en este caso Raúl Tamudo, autor de 146 tantos en la máxima categoría. Le sigue Joaquín Murillo, con 131 goles. Y, en tercera posición, está Estanislao Basora, con 89. Justo por delante del delantero y capitán del Espanyol está Carles Rexcah, con 81.

Además, se ha colocado como el décimo barclonés con más encuentros en Primera. Con 352, solamente está a uno de superar a Sergi Barjuan, que acumula 353. Por delante tiene a varios jugadores criados en el fútbol base del Espanyol, como Sergio González (418), Alberto Lopo (409), Raúl Tamudo (407) o Dani Solsona (373).

Sergio García, que dispone de una puerta en el RCDE Stadium, que ha llegado a ser capitán del primer equipo y que, con 45 goles de perico, es el duodécimo goleador histórico y está a solo dos tantos de colocarse entre los diez primeros nuevamente, en este caso empatado con Jordi Lardín y Luis García, quienes alcanzaron los 47 goles en seis y siete temporadas.