NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig arremete contra Barça, Athletic y Atlético por la cantera

"Vienen todos los equipos a robarnos jugadores". No comió con la directiva bilbaína por esa razón. Asombro en Osasuna por las declaraciones, ya que apuntan que el Villarreal les hizo lo mismo.

Actualizado a
Roig, antes de jugar contra el Barcelona
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Fernando Roig vuelve a la carga contra clubes que entiende que le están arrebatando jugadores de su cantera, una de las más prolíficas de España. Athletic Club de Bilbao se ve sacudido por un nuevo aunque viejo frente que llega nuevamente desde Levante. El presidente del Villarreal reiteró lo ataques que tiempo atrás lanzó contra Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid, tras el partido de ayer ante el conjunto azulgrana. 

"Nuestra cantera es la mejor de España, por eso vienen todos los equipos a robarnos jugadores, y aprovecho para decir que me parece fatal. Vienen a ofrecerles contratos a nuestros jugadores de 15 años antes de que lleguen a ser profesionales. ¿Que diga nombres? Barcelona, Atlético y Athletic", señaló duramente.

Más de uno le devolvió el dardo señalando que muchos de esos jugadores del Villarreal de los que habla también fueron arrebatados en origen. Pero salió al paso José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense: recordó que compraron a Morlanes al Zaragoza. "El Albacete no podía pagar, iba a descender varias categorías, y compramos varios jugadores porque necesitaban vender; la diferencia es que otros equipos se han llevado a nuestros jugadores menores de 16 años; nosotros siempre hemos pagado por todos, más o menos, pero hemos pagado", explicó.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, desveló tiempo atrás en 'El Larguero' que no comió con la directiva de Josu Urrutia en el encuentro de la primera vuelta en LaLiga por el fichaje en verano del cadete Nico Serrano, nacido en Pamplona. Es un explosivo extremo zurdo que esta temporada ha marcado 20 goles con el Juvenil B del Athletic. Es internacional en las categorías inferiores. Antes de llegar a Osasuna, y destacar con Irabia en el Interescolar donde en un concurso de habilidad batió el récord con 1.664 toques de balón sin caer al suelo, jugó en el Txantrea, que como club convenido del Athletic capta a jugadores navarros en edades tempranas. También probó en el Real Madrid. Roig llegó a poner en duda la propia filosofía de Lezama al indicar que el Euskadi tal vez no llegue a Navarra, "pero consideran que sí".

En Pamplona estas declaraciones han causado perplejidadNico Serrano Galdeano (Pamplona, 2003) fue fichado este verano por el Athletic, también libre por no tener aún los 16 años. Fuentes de Osasuna, sin embargo, han confirmado a Diario de Navarra que el chico se marchó en edad alevín en 2015 sin que hubiera un acuerdo por medio, sino que fue la familia la que comunicó la salida ante la oferta que había llegado de Castellón.