NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Sterling, Depay, Balotelli, el Dortmund... todos contra Bonucci por el ataque racista a Kean

Varios futbolistas se han pronunciado y han atacado al defensor italiano. SuperMario fue durísimo: “Su suerte es que yo no estaba ahí”.

Actualizado a
Sterling, Depay, Balotelli, el Dortmund... todos contra Bonucci por el ataque racista a Kean

Los cánticos racistas que una minoría de la Sardegna Arena le dedicó a Moise Kean durante el Cagliari-Juventus siguen en el eje de la polémica. Todo el mundo del fútbol defendió al joven delantero bianconero, que tras marcar el 0-2 desafió a la grada que le estuvo insultando, causando una reacción enfurecida de todo el estadio.

Tras el enfrentamiento, sin embargo, Leonardo Bonucci habló en Sky Sport criticando también la actitud de su compañero, al que había empujado lejos de la hinchada rival con vehemencia durante la celebración del gol: “La culpa está al 50% entre los hinchas y Kean: él sabe que cuando se marca un gol hay que pensar en celebrar con el equipo y nada más”.

El defensa, que este miércoles también publicó en su Instagram un mensaje antirracista (“Más allá de todo, no al racismo”), recibió varios ataques por esas declaraciones. Además de los tifosi, que invadieron sus redes sociales, también se posicionaron en su contra Raheem Sterling y Mario Balotelli.

Ampliar
Ampliar

Uno de los más críticos con Bonucci ha sido Lilian Thuram. El exjugador del Barcelona le planta cara: "Todos los negros deberían hacer frente a personas como él. Bonucci dice lo que mucha gente piensa: que los negros merecen lo que les sucede", afirmó. El francés tiene una fundación de "Educación contra el racismo".

El delantero del Manchester City le dedicó al italiano una historia en Instagram, etiquetándolo: “¿Culpa al 50-50? Solo nos queda reírnos”. Supermario fue todavía más contundente. El punta, comentando una publicación del mismo Kean, escribió: “Dile a Bonucci que su suerte es que yo no estaba ahí. ¿Qué hace este en lugar de defenderte? Estoy flipando, te lo juro. Te quiero hermano”. Inevitable pensar que este mensaje tan duro suponga otra dificultad para el regreso del delantero del Marsella a la Selección italiana, de la que Bonucci es uno de los pilares.