NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Guardiola: "Cuando ves jugar al Liverpool piensas, 'oh mierda"

El entrenador del Manchester City reconoce la dificultad de ganar este año la Premier League. Sobre los árbitros, dijo: "Cuando dices cosas buenas también puedes ser sancionado, mejor no decir nada".

Actualizado a
Guardiola: "Cuando ves jugar al Liverpool piensas, 'oh mierda"

Manchester City y Liverpool se disputan la Premier League en las últimas jornadas de campeonato. A falta de seis partidos, uno más para el City ya que tiene uno aplazado, los de Klopp lideran con dos puntos de ventaja. La mejora de los reds respecto a la última temporada, en la que quedaron cuartos, supone un desafío para Pep Guardiola.

"Cuando ves al Liverpool piensas 'Oh mierda', pero nadie dijo que sería fácil. Lo sabíamos, yo lo sabía. Es un reto mejor. Es un equipo increíble para luchar contra ellos. Ayer vi cómo juega el Arsenal, Emery es un entrenador increíble. Es genial vivir esta oportunidad", dijo en la previa del partido ante el Cardiff.

Precisamente, el equipo de Neil Warnock fue víctima de un gol en fuera de juego clamoroso ante el Chelsea, lo que hizo que el entrenador perdiera los papeles. "¿Hay alguien que no pueda entender su reacción? Es duro para entrenadores, clubes y jugadores que quieren seguir en la Premier League. Es un gran problema. Tenemos empatía con su posición, podemos entenderlo completamente. Conoces mi opinión. Cuando dices buenos comentarios sobre los árbitros, puedes ser suspendido, así que es mejor no decir nada", comentó Guardiola al respecto.

Con opciones de luchar por Premier, FA Cup y Champions League, el entrenador del los cityzens es consciente de que se pueden torcer las cosas: "Todo el mundo está entusiasmado con las próximas semanas, pero también sabemos que podemos perderlo todo. Vencer al Cardiff es nuestro principal objetivo, luego vamos a Wembley y queremos intentar ganar un trofeo que nunca he ganado".