NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Fortaleza madrileña: Lega, Getafe y Atlético no han sufrido remontadas

Tras la finalización de la jornada 29, todos los equipos de LaLiga han ganado al menos un partido en el que fueron perdiendo. Barcelona y Alavés, los que más remontan.

Actualizado a
Fortaleza madrileña: Lega, Getafe y Atlético son los tres únicos equipos de LaLiga que no han sufrido ninguna remontada.

La resistencia, con sede en la capital. Tras la jornada 29 de campeonato nacional liguero, solo tres clubes no han sido remontados, tal y como publica Pedro Martín en su cuenta de Twitter. Los tres, madrileños: el Leganés, el Getafe y el Atlético de Madrid. La capacidad de aguante de los equipos de la capital se refleja en los goles encajados: el del Cholo solo ha recibido 19 (el que menos recibe); el de Bordalás, 26 (el tercero); y el de Pellegrino, 34 (el sexto). Fortaleza defensiva, intensidad, trabajo y resiliencia. Cuatro características que convierten proyectos en victorias. 

El Lega, además, puede presumir de sumar los tres puntos casi cada vez que se pone por delante en el marcador. El equipo de Pellegrino solo ha empatado dos duelos en los que partió con ventaja: ante el Valencia y frente al Sevilla. Ambos se cerraron con empate a uno. La victoria histórica en Butarque contra el Barcelona (2-1) se recordará también por ser la única remontada a favor de lo que va de temporada.

El Atlético acabó empatando hasta cuatro partidos en los que se había adelantado previamente: Valencia (1-1), Villarreal (1-1), Leganés (1-1) y Barcelona (1-1). En un encuentro trepidante, los de Simeone le dieron la vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos ante el Athletic (3-2). Similar al caso del Getafe, que se dejó remontar (sin que acabase en derrota) los partidos ante Alavés (1-1), Girona (1-1) y Eibar (2-2). Lo compensa con dos victorias heroicas: frente al Huesca (2-1) y el Celta (3-1).

Si bien no han rescatado apenas puntos tras ir perdiendo, pueden presumir de no venirse abajo. Al igual que los otros 17 equipos de LaLiga, los cuales ya han remontado al menos un partido tras la consecución de la jornada, siempre según los datos de Pedro Martín. Barcelona y Alavés son los más insistentes. Y quien la sigue, la consigue. El equipo de Valverde ha dado la vuelta a cinco partidos y el de Abelardo, a cuatro. Dándole la vuelta a la estadística; Huesca, Rayo, Celta y Girona han perdido cuatro partidos tras vislumbrar en algún momento tres nuevos puntos en su casillero.