NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi mantiene la ventaja con Mbappé en la Bota de Oro

El francés, que sólo pudo marcar un gol en el triunfo del PSG ante el Toulouse, no recorta distancias con el argentino (sigue a tres), que también marcó en el derbi.

Actualizado a
Messi mantiene la ventaja con Mbappé en la Bota de Oro
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La distancia entre Leo Messi y Kylian Mbappé se mantiene en los tres goles en su enconado pulso en busca de la Bota de Oro. El delantero francés fue el autor del único gol que logró este domingo el PSG en casa del Toulouse y que le sirvió a la postre para llevarse los tres puntos en la Ligue1 y consolidar aún más si cabe su superioridad en el campeonato francés. Mbappé logró de esta manera su tanto número 27 este curso.

Por su parte, Leo Messi consiguió un doblete esta jornada en el derbi ante el Espanyol. Sin embargo, los responsables de contabilizar los goles que dan derecho a la Bota de Oro consideraron que el primer gol de Leo no fue suyo sino de Víctor Sánchez en propia puerta. Estamos hablando del lanzamiento de falta que superó de forma precisa la barrera y que tocó ligeramente el balón de cabeza el capitán del Espanyol en la misma línea de gol.

El árbitro de la contienda, Cerro Grande, otorgó en el acta oficial el gol a Leo Messi, por lo que para LaLiga de fútbol Leo marcó dos goles esta jornada y suma ya 31 dianas. Sin embargo, de cara a la Bota de Oro sólo se le puede contar 30 goles en su haber.

En todo caso, este gol ‘robado’ a Messi no parece que sea suficiente argumento para negarle al delantero blaugrana el favoritismo de cara a la consecución de su sexta Bota de Oro. De hecho, a falta de nueve jornadas para acabar la temporada, el crack argentino mantiene intacta su ventaja de tres goles respecto al astro francés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario