NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Taarabt debutó con el Benfica... cuatro años después de fichar

El marroquí llegó libre al club lisboeta tras su etapa en el Milán. Tras un año y medio en blanco y una cesión al Genoa, finalmente ayer jugó con el primer equipo del Benfica.

Actualizado a
Taarabt debutó con el Benfica... cuatro años después de fichar
MIGUEL A. LOPESEFE

El caso de Adel Taarabt (29 años) es, cuanto menos, curioso. El marroquí fue a principios de la década una de las grandes promesas del fútbol africano. Deleitó a los aficionados a la Premier en el Queen's Park Rangers y sonó para varios grandes del continente. Con juventud y una técnica exquisita, parecía que nada podía fallar, pero su llama se fue apagando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Comenzaron las cesiones, primero al Fulham y luego al Milán. En ninguna de ellas dejó un gran rendimiento y las ofertas ya no se amontonaban. Finalmente el Benfica lo fichó libre en julio de 2015. El plan era recuperarle, pero el primer año y medio se lo pasó en blanco, sin disputar ni un solo minuto en partido oficial con 'Las Águilas'. En enero de 2017 fue cedido al Genoa, donde poco a poco comenzó a recuperarse.

Taarabt debutó con el Benfica... cuatro años después de fichar
Taarabt

Pero su vuelta a Portugal pareció un nuevo paso atrás en su carrera. Llegó con problemas de espalda que le impidieron empezar luchando en igualdad de condiciones con sus compañeros, y cuando se recuperó tuvo que empezar a demostrar que podía ser aún válido en el Benfica B. Finalmente, casi cuatro años después de que llegara a Lisboa, por fin Adel Taarabt se pudo estrenar con el primer equipo.