NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - REAL SOCIEDAD

Sergi Guardiola frente a Willian José en Zorrilla

Tanto el Real Valladolid como la Real Sociedad necesitan la victoria para acercarse más a sus respectivos objetivos. Mejorar en casa, clave para los locales.

ValladolidActualizado a
Sergi Guardiola frente a Willian José en Zorrilla
Ampliar

La temporada llega a sus últimos partidos y la responsabilidad aumenta cada minuto. Real Valladolid y Real Sociedad se juegan mucho esta tarde en sus respectivas peleas por sus diferentes objetivos (sigue el partido en directo en As.com). Para los pucelanos, tras la remontada histórica en Eibar, ganar supondría un alivio y un colchón con respecto al descenso después de la victoria ayer del Celta ante el Villarreal (3-2). Para los donostiarras, por su parte, el partido de Zorrilla es una oportunidad para no quedarse en tierra de nadie y poder luchar todavía por los puestos europeos ya que con 36 puntos se suponen ya fuera de peligro.

El partido se plantea con varios duelos interesantes. El primero, Sergi Guardiola frente a Willian José. El delantero pucelano logró su primer gol en el mejor momento, en el descuento de Ipurua para dar los tres puntos y mucho más a los suyos. Ahora que sabe a que saben los goles de blanquivioleta, no quiere parar. El brasileño de la Real, por su parte, querrá lucirse ante su compatriota, Ronaldo, que estará en el palco. El delantero donostiarra vuelve tras lesión y lo hace para salvar de la sequía goleadora a los suyos. También habrá batalla interesante en el centro del campo. Con las ausencias de Illarra, Zurutuza y Merino, Alguacil tendrá que tirar de Pardo y Zubeldia, a los que Sergio contrapondrá a Alcaraz, seguro, y a Anuar o a Míchel.

Por lo demás, en los vallisoletanos no se esperan muchos cambios en el once, con la duda de quien acompañará a Alcaraz y Guardiola. Amén de ello, la gran sorpresa podría ser la vuelta de Antoñito por delante de Moyano. Mejorar el rendimiento en casa, tres victorias en 13 partidos, es fundamental para conseguir la salvación.

En el banquillo contrario, Alguacil tuvo que llamar al canterano Zubimendi ante las ausencias. No todo son malas noticias para los vascos que recuperan a Willian José para mejorar su racha de los últimos cuatro partidos: dos puntos de 12, en los cuales los donostiarras han recibido críticas. Sandro será titular pese a llevar más de un año sin mojar y Januzaj también después de que Alguacil le haya leído la cartilla en el parón de selecciones.