NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubieta sigue aportando: Zubimendi viaja a Valladolid

Si juega será el décimo canterano en estrenarse en Primera en una temporada con excepcional aportación de la cantera.

Actualizado a
Zubieta sigue aportando: Zubimendi viaja a Valladolid

Martín Zubimendi (San Sebastián, 2/2/1999) puede cumplir en Valladolid el sueño que todo chaval de la cantera de la Real Sociedad tiene cuando es reclutado para entrar en Zubieta: debutar en Primera con el primer equipo txuri-urdin. Pero el camino que está a punto de terminar de recorrer el joven centrocampista donostiarra es un camino bien conocido por los ‘potrillos’ del club realista esta temporada, porque en caso de jugar unos minutos en el Nuevo Zorrilla se convertirá en el décimo jugador de la cantera de Zubieta en debutar en el presente curso en la máxima categoría, lo que deja bien claro el protagonismo inequívoco de la cantera y su aportación excepcional marcada por las numerosas bajas que está sufriendo la Real, que acumula ya 16 lesiones musculares en lo que va de campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La entrada en la convocatoria de Martin Zubimendi se enmarca, de nuevo, dentro de otra semana desastrosa en la enfermería realista. Alguacil solo tiene 17 jugadores disponibles del primer equipo, con problemas especialmente en el centro de campo, posición en la que no podrá contar con Illarramendi y Zurutuza por lesión y Mikel Merino por sanción. A ellos hay que sumar la lesión del capitán del filial, Ander Guevara, que debutó la última jornada con muy buenas sensaciones. Eso lleva al entrenador oriotarra a tener que llevar a Zubimendi, centrocampista del filial que suele ser el recambio de Guevara o compartir medular junto a él en el equipo de Aitor Zulaika.

El joven donostiarra, que acaba de cumplir 20 años, es internacional sub-19 con España y una de las promesas más firmes de la cantera realista en los últimos años. Un pivote con envergadura, recorrido, buen toque y que domina el juego aéreo. Lo tiene todo para dominar el centro de campo, pero le falta todavía pulirse, como es lógico. Con esas condiciones Zubimendi tiene muchas opciones de jugar contra el Valladolid, porque Alguacil solo cuenta con Zubeldia, Sangalli y Pardo para la medular, así que no es descartable que salga desde el banquillo o, incluso, como titular, que el oriotarra no vacila a la hora de dar oportunidades a los chavales de la cantera que conoce bien. Y a Zubimendi ya lo ha tenido en el filial, y cualidades para jugar en Primera tiene de sobra. Es la gran novedad de una convocatoria en la que también vuelven el central Le Normand y el delantero brasileño Willian José, la garantía del gol txuri-Urdin.