NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - ATHLETIC 2

El Athletic va de cabeza a la lucha por estar en Europa

Los goles de Williams y Raúl García remontan el de Stuani. Los vascos levantan por primera vez este curso un resultado adverso y el Girona sigue con su gafe en Montilivi.

Actualizado a
El Athletic va de cabeza a la lucha por estar en Europa

El Athletic eligió remontar por primera vez esta temporada en un día inmejorable. Venció 1-2 a un Girona que sigue gafado en Montilivi. Se adelantaron los gerundenses gracias al tanto de Stuani, pero no pudo con un equipo vasco que va de cabeza a la guerra por entrar en Europa. Ya suman 40 puntos.

El encuentro se inició con un ritmo parsimonioso. Muniesa era el stopper del Girona y el Athletic trataba de ganar terreno a base de internadas por la banda derecha. Pese a ello, la primera ocasión de gol no se contabilizó hasta el 21’ y fue gracias a un remate de espuela de Williams que apenas tuvo problemas para atajarlo Iraizoz. Ante los intentos del conjunto vasco, el Girona se resguardó atrás y no dio un paso adelante hasta que Borja García entró en contacto con el balón. En el 36’ se inventó un pase maravilloso hacia un Portu que no acertó a controlar, pero en Montilivi ya se olía a sangre. Y se constató en la siguiente acción porque Raúl Carnero mostró más pillería que todo el Athletic y, tras un servicio de banda que él mismo puso en juego, le colocó un centro inmaculado a un Stuani que por alto no hace prisioneros. El balón superó a Íñigo Martínez y lo recogió el uruguayo para firmar su gol número 17 esta temporada y poner por delante a un Girona que llegó en plan estelar al descanso.

Pero la segunda mitad sentó mejor al Athletic y le bastaron seis minutos de brillantez, también ayudó que el Girona se quedara en la lona con el 1-1, para darle la vuelta al marcador. Primero marcó Williams, tras un centro de Yuri al segundo palo y que solo leyó el ‘9’, y el 1-2 llevó la firma de un Raúl García que se gustó durante ese tramo de partido. Tras ello, el duelo se ensució un poco, faltó continuidad, y el conjunto de Eusebio tampoco encontró la luz en los metros finales. Le puso más corazón que cabeza y no disfrutó de ocasiones para empatar.

Eusebio: "Nos duele no ser capaces de ganar en casa"

El Girona encajó este viernes una nueva derrota en el Estadi Municipal de Montilivi, donde no suma los tres puntos desde hace más de cinco meses, y su entrenador, Eusebio Sacristán, dijo: "Nos duele no ser capaces de ganar aquí"-

"Nos duele no ser capaces de ganar aquí, de ofrecerle una victoria a la afición", reconoció Eusebio Sacristán en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Athletic Club (1-2).

El entrenador vallisoletano, además, insistió en lamentar que "la tensión, la concentración y la intensidad han bajado en el segundo tiempo. Teníamos el partido controlado, podíamos conseguir la victoria, pero todo ha cambiado mucho después del descanso", agregó.

"En la segunda mitad no hemos estado a nuestro nivel. No hemos sido el equipo que somos siempre. El Athletic ha sabido aprovecharlo para ser muy superior", comentó Eusebio antes de admitir: "Nos han afectado mucho los dos goles".

"Tendremos que analizar bien lo que ha sucedido porque nada nos hacía pensar que el partido fuese a decantarse de la manera que lo ha hecho. Ahora tenemos que levantarnos. No tenemos tiempo para lamentarnos", sentenció el técnico de La Seca, pensando ya en el encuentro del próximo martes contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Garitano: "Estamos en el camino que queremos"

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, enfatizó que la victoria de este viernes contra el Girona en Montilivi ratifica que su equipo está en el camino que desean. "Tenemos que seguir mirando hacia arriba. Me voy doblemente satisfecho por el segundo tiempo que hemos hecho y por haber continuado creyendo que podíamos ganar cuando nos han marcado", dijo el técnico del conjunto bilbaíno después de insistir: "A este equipo le cuesta mucho remontar, pero esta noche hemos dado un paso de madurez".

En este sentido, Garitano remarcó que, tras ser "demasiado académicos en la primera parte", después del descanso han "ido a por la victoria". "Hemos sido más verticales, más agresivos", agregó.

"La victoria ha sido más por mérito nuestro que por demérito del Girona", explicó. Además, el entrenador bilbaíno, que ha reconducido el rumbo del Athletic hasta el punto de situarlo a tan solo tres puntos de la Europa League, destacó que la buena marcha del equipo es "mérito de los jugadores. "Todos están respondiendo bien. Juegue quien juegue no se nota", concluyó.