NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Así está el goal average por la permanencia en Primera

A falta de diez jornadas para el final, así está el goalaverage entre los equipos que están en la parte baja de la tabla y que se juegan la categoría.

Actualizado a
Así está el goal average por la permanencia en Primera

La diferencia para mantenerse en LaLiga Santander este año va a ser mínima y como tal, serán los pequeños detalles los que acaben por definir la permanencia en Primera División. Tan pequeños e importantes como un gol que puede valer hasta una posición. A falta de diez jornadas para el final, así está el goal average entre los equipos que están en la parte baja de la tabla y que se juegan la categoría, contando a los que están a menos de 10 puntos del descenso.

Levante UD: Favorable contra sus rivales más directos

El Levante es el equipo que más clara tiene la permanencia de todos los involucrados en este tema y además, tiene ganado el goal average a dos de sus tres rivales directos y aún tiene dos más por disputar aunque con los equipos que le quedan más lejos, Rayo Vallecano y Huesca.

Al Valladolid le gana por la mínima (total de 3-2). Perdió por 2-1 contra los vallisoletanos en Zorrilla y remontaron con un 2-0 en el Ciutat para ganar la diferencia de goles a un equipo que le queda a solo dos puntos. También tiene ganada la diferencia al Celta, al que le remontó el 1-2 de la ida con un 1-4 en Balaídos. Los granotas tienen pendiente jugar contra Rayo (2-1 en la ida, vuelta el 5 de mayo en casa) y contra el Huesca, con el que empató a dos en la ida y contra el que tiene que jugar en casa el próximo 7 de abril.

Solo tienen perdido el goal average contra el Villarreal, al que tiene a dos puntos.

Valladolid: dos ganados, dos perdidos y uno por jugar

El Valladolid tiene la permanencia de cara pero no debe despistarse en caso de empate y sobre todo, estar atento a con quien puede empatar. Ahora mantiene la decimosexta plaza gracias a tener la diferencia ganada al Villarreal y también la tiene con su rival más cercano por abajo, al Celta de Vigo.

En caso de empate con el Levante por arriba no llegará a superar a los granotas y reza para que la permanencia no se la complique el Huesca, con el que tiene el goal average perdido (1-0 y 4-0).Solo le queda por disputar la vuelta contra el Rayo Vallecano. Será el 12 de mayo en Vallecas y lleva un 0-1 de Zorrilla.

Celta de Vigo: casi todo por decidir

El Celta tiene la salvación más cerca que sus rivales directos pero tiene perdidas las dos únicas diferencias que ha llegado a disputar ante Levante (3-5) y Valladolid (4-5). Los vigueses se juegan la temporada en tres duelos directos contra Villarreal, Rayo Vallecano y Huesca.

Esta semana tendrán que cerrar una diferencia que tiene de cara con el Villarreal después de ganar 2-3 en La Cerámica, les tocará también sentenciar contra el Huesca en abril (2-0 en la ida) y remontar contra el Rayo Vallecano, que le ganó 4-2 en la ida en Vallecas.

Villarreal: Solo dos por decidir

Los de Javi Calleja tienen de cara la permanencia y más al tener ganado el goal average al Rayo Vallecano, su amenaza más directa. Con su victoria ante el Levante en el derbi también remontaron pero le falta uno por jugar y quizá el más importante, su duelo directo ante el Celta de este 30 de marzo. Una final que podría auparles y acercarles bastante al objetivo de la permanencia.

También tiene por disputar su segundo encuentro contra el Huesca.

Rayo Vallecano: Perdido contra el Villarreal y todo por jugar

El conjunto de Vallecas atraviesa una mala racha pero los de Jémez tienen un motivo para el optimismo, tienen todos los duelos directos ganados contra los rivales con los que les queda por disputar el goal average.

De momento, tiene el goal average perdido contra el Villarreal después de perder por 3-1 en la Cerámica en esta segunda vuelta. El primer duelo directo que les queda es contra el Huesca a finales de abril y tendrá tres en mayo, Levante en el Ciutat a principios (2-1 en la ida), Valladolid en Vallecas (0-1 en la ida) y tendrá que viajar a Vigo para enfrentarse al Celta en la última jornada.

Huesca: Pleno en la segunda vuelta y todo por jugar

Los altoaragonses son los que más complicada tienen la permanencia aunque en esta segunda vuelta su reacción ya le ha llevado a ganar a uno de sus rivales más cercanos, el Valladolid.

Todavía hay esperanza, puntos disponibles y cuatro duelos contra sus rivales más inmediatos que le pueden meter en la pelea y todos encuadrados en abril. Recibirán al Celta y luego viajarán hasta Valencia para enfrentarse al Levante, el duelo más importante toca contra el Rayo en Vallecas y acabará el mes contra el Villarreal. La permanencia pasa por esos cuatro partidos.