NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 (FEM.)

La Sub-17 se mete en la fase final del Europeo tras ganar a Polonia

La Selección española Sub-17 ganó a Polonia (0-3) con doblete de Sara Carrillo y gol de Salma Paralluelo para clasificar a España para la fase final de la Eurocopa de Bulgaria

Actualizado a
La Selección Sub-17 ganó a Polonia.
Sefutbol

España defenderá el título europeo en Bulgaría. La Rojita ganó a Polonia para meterse en la fase final de Bulgaria con un pleno de victorias y sin encajar ningún gol en los tres partidos de la Ronda de Élite. Las de Toña Is se jugaban el pase ante Polonia y ganaron con solvencia (3-0) con un doblete de Sara Carrillo y gol de Salma Paralluelo. España volverá intentar revalidar el cetro continental con una generación que está dejando muy buenas sensaciones.

España salió con su once de lujo para sellar su pase a la fase final de la Eurocopa de Bulgaria Sub-17. Y empezó dominando y mandando ante una Polonia que llegaba contando sus partidos por victorias. Laborde tuvo la primera ocasión de La Rojita. El balón y las ocasiones eran de las de Toña Is, que pudieron adelantarse por medio de Palá y Tejada. Pero tuvo que ser Paralluelo la que abrise el marcador. La del Zaragoza aprovechó una asistencia de Isabel Palá para hacer le primero. El gol no cambió el dominio español que siguió llegando y teniendo ocasiones. Tejada pudo ampliar el marcador y Kozak tuvo la primera ocasión de las polacas, pero una gran Valenzuela evitó el empate. Y, en el descuento de la primera parte, Sara Carrillo no faltó a su cita con el gol al hacer el 2-0. Aún, Alonso pudo hacer el tercero antes del descanso.

Tras la reanudación, Polonia se intentó estirar, pero el dominio seguía siendo de las de Toña Is. Tejada, tras un córner, pudo hacer el tercero, pero tuvo que aparecer de nuevo Sara Carrillo para sentenciar el choque. La delantera de Osasuna cierra la Ronda de Élite con seis goles en tres partidos. España tenía el billete para la fase final sentenciado y seguió dominando y llegando, pero no logró la goleada ante una Polonia que no creó casi peligro a Valenzuela. Palá, Díaz y Mérida pudieron aumentar al renta. La Rojita cierra la fase de grupos con otra victoria y defendera el cetro continental en Bulgaria.