NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

'Informe Robinson' revive al SuperDepor de Arsenio

El estadio de Riazor fue testigo del preestreno de una nueva entrega de Informe Robinson. 'SuperDepor, Te quiero' se podrá ver en #Vamos.

GRAF891. LA CORUÑA, 27/03/2019.- Fotografía de familia de los asistentes al preestreno de "Informe Robinson: SúperDépor, te quiero igual".- EFE/Cabalar
GRAF891. LA CORUÑA, 27/03/2019.- Fotografía de familia de los asistentes al preestreno de "Informe Robinson: SúperDépor, te quiero igual".- EFE/CabalarCabalarEFE

'SuperDepor, Te Quiero Igual' es el emotivo título con el que 'Informe Robinson' se acerca una vez más al fútbol para contar la génesis del Deportivo de la Coruña que ilusionó a España a principios de los 90.

Mónica Marchante dirigió el preestreno de la proyección en el estadio de Riazor que contó con la presencia de Augusto César Lendoiro, Tino Fernández, Adolfo Aldana, Carlos Ballesta (en representación de Arsenio Iglesias) y Juan Luis Cudeiro. En mayo se cumplirán 25 años del penalti de Djukic y Raúl Román quien convirtió el dorado episodio en un documental. “Pensamos que era buena idea recordar el origen del equipo que ha quedado en el corazón de los aficionados al fútbol”, comentó antes de visionarlo al público asistente.

Aquel Deportivo, rozó su primer título de liga en la última jornada de la 1993-94 pero aquel penalti errado por el jugador serbio lo evitaría. El equipo se levantaría del golpe para acabar cosechando hasta seis entorchados en los años siguientes.

El reportaje, segundo de mayor duración en los 11 años de Informe Robinson tras el de 2010 sobre el Mundial de Sudáfrica, está dividido en tres bloques. El primero sobre el Depor que volvió a Primera tras 18 años. Continúa con el impulso que supuso aquella irrupción en el fútbol español y concluye con la catarsis del penalti fallado, punto de inflexión para el club. Una situación que no hizo mella en la afición coruñesa y que no tardó en revertirse con el título de Copa una temporada después.

El desenlace destaca la figura de Arsenio Iglesias. Su humilde y particular personalidad quedó reflejada en cada rueda de prensa recuperada por el documental y la calidez que instaló en sus pupilos.

Un reportaje que emociona a cualquier aficionado y que reverdece momentos que forman parte del fútbol español