Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL

La ACFF reitera su "rechazo" a la liga propuesta de Rubiales

Representantes de la ACFF

Rafa Aparicio

Diario AS

"Sigue presentando una serie de incoherencias, contradicciones y cambios con respecto a reuniones anteriores", destacan sobre la propuesta de la RFEF.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha mostrado su postura tras las reuniones mantenidas estos días con la RFEF, en busca de un consenso sobre el nuevo modelo de liga femenina, y con los sindicatos (AFE, Futbolistas ON y UGT), en la línea de negociaciones por el convenio colectivo. A través de un comunicado, la ACFF detalló cada una de estas reuniones, así como el encuentro entre clubes de Primera y Segunda División en el que se produjo una votación con respecto a la nueva liga propuesta por la RFEF, paralela a la actual Liga Iberdrola. "Tras un largo e interesante debate en torno al nuevo modelo que les fue presentado a todos por parte de la RFEF durante la semana pasada, los clubes mostraron de forma muy mayoritaria, y en votación secreta, su absoluto rechazo al modelo presentado", detallan.

La ACFF, que representa a 14 de los 16 clubes de la Primera (los dos restantes son Barcelona y Athletic), tratan en primer lugar la reunión mantenida este lunes con la RFEF, en la que el organismo rector del fútbol español le expuso los detalles del nuevo modelo de competición que proponen. En ella, asegura que "no sólo no manifestaron su interés por el modelo presentado, sino que transmitieron de nuevo su rechazo y preocupación por lo que se considera un proyecto precipitado, improvisado y que, tras lo expuesto, sigue presentando una serie de incoherencias, contradicciones y cambios con respecto a reuniones anteriores que aportan una evidente inseguridad al futuro del fútbol femenino español". Cabe destacar que la RFEF declaró a As tras el encuentro que "hubo buen rollo" y se mostraban optimista: "Los clubes de primera división reciben con interés el modelo".

La ACFF solicita una nueva reunión con la RFEF

En su comunicado, la Asociación de Clubes indica que seguirán "mostrando su voluntad de acercar posturas, transmitiendo a la RFEF los riesgos de implementar de forma precipitada (a apenas 3 meses de acabar la temporada) un modelo sin haber informado ni contar con el consenso de los clubes". En esta línea, apuntan que ha ofrecido a la RFEF trabajar de manera conjunta en favor del fútbol femenino, al igual que ya hicieron para sacar adelante la nueva Primera División B. Para ello, ha solicitado una nueva reunión para buscar vías de entendimiento.

En cuanto a la venta de los derechos audiovisuales por parte de la ACFF a MediaPro (9 millones por tres temporadas), señalan que se ofreció a la RFEF "que participe como organizadora de la competición junto a la ACFF en el contrato de venta de los derechos audiovisuales de los clubes, cuya titularidad fue reconocida por la RFEF".

Con respecto al encuentro que tuvo lugar ayer por el convenio colectivo, se señala que hay "incertidumbre" por lo presentado por la RFEF y que "se desconocen, entre otros muchos aspectos, las vías de financiación con las que contaría la competición, pone en evidente peligro la negociación de cualquier tipo de convenio".

Por último, la ACFF quiso recordar que está a la espera de la respuesta del CSD a sus "sendas peticiones de reuniones". "Desde la ACFF se entiende que el fútbol femenino se encuentra en un momento crucial y que el CSD, como máxima autoridad a nivel deportivo del Estado Español debe velar por asegurar el crecimiento que se viene experimentando y contribuir a alcanzar una solución beneficiosa para todas las partes, y en especial para el fútbol femenino", destacan.