Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

SELECCIÓN

Así fue la alineación del España 12-1 Malta de 1983

De pie, Camacho, Maceda, Goicoechea, Gordillo, Señor y Buyo; agachado, Carrasco, Víctor, Santillana, Rincón y Sarabia.

Diario AS

Diario AS

Repasamos el once del histórico enfrentamiento entre España y Malta en 1983 que dio la clasificación a los de Miguel Muñoz para la Eurocopa de Francia.

El 21 de diciembre de 1983, España consiguió ganar 12-1 a Malta en uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección en el Benito Villamarín. Los de Miguel Muñoz necesitaban ganar por once goles o más para superar a Holanda y clasificarse para la Eurocopa de 1984.

La alineación titular del España - Malta de 1983

Pero, ¿quiénes fueron los héroes de auqel equipo? El once titular lo formaron Paco Buyo, Juan Señor, José Antonio Camacho, Antonio Maceda, Andoni Goikoetxea, Rafael Gordillo, 'Lobo' Carrasco, Víctor Muñoz, Santillana, Manu Sarabia y Poli Rincón. En el banquillo estuvieron Salva García, Andoni Zubizarreta, Tente Sánchez, Francisco Güerri y Marcos Alonso.

Paco Buyo

Con la lesión de Arconada, Buyo y Zubizarreta fueron convocados, aunque ninguno de los dos había debutado. El guardameta, que por aquel entonces jugaba en el Sevilla, fue el encargado de parar a una plantilla compuesta en su mayoría por jugadores amateur. Buyo encajaría un único gol en el encuentro, el de Silvio Demanuele.

Camacho, Maceda, Señor y Goikoetxea

José Antonio Camacho fue el capitán en aquel encuentro (más tarde sería el seleccionador nacional). La defensa sería clave en el encuentro, pues Maceda se encargó de anotar dos goles en apenas un minuto (el 6-1 y el 7-1), mientras que Señor, con su famoso gol, fue capaz de hacer el definitivo 12-1. Andoni Goikoetxea (Athletic de Bilbao), se quedó sin marcar.

Gordillo, 'Lobo' Carrasco y Víctor Muñoz

Los tres jugadores elegidos en el once titular fueron el bético Gordillo y los barcelonistas 'Lobo' Carrasco y Víctor Muñoz. Este último acudió a la convocatoria por la lesión de Gallego. Llama la atención que de los doce tantos, la defensa firmó tres, pero los medios no fueron capaces de marcar ninguno.

Santillana, Manu Sarabia y Poli Rincón

Santillana sería el encargado de abrir la lata, como no podría ser de otra forma, de cabeza. A los 29 minutos de encuentro ya llevaba un hat-trick, aunque marcaría un cuarto tanto (el 9-1). Poli Rincón (Betis), también sumaría cuatro tantos en su casillero y poco antes de finalizar el encuentro sería reemplazado por Marcos Alonso. Manu Sarabia (Athletic de Bilbao), por su parte, anotaría un único gol, el 11-1.