NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

A Mel se le multiplican los problemas

Apenas una semana le duró la alegría a la Unión Deportiva con el nuevo entrenador, el tiempo transcurrido entre la victoria en Riazor y el varapalo contra el Mallorca.

Actualizado a
17/03/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 LAS PALMAS - MALLORCA 
 PEPE MEL
DIARIO AS

Ni que fuera la Segunda División española una liga a tres vueltas, cuando Las Palmas firmó a Pepe Mel este tenía 14 jornadas por delante, las mismas que duraron Manolo Jiménez y Paco Herrera en el banquillo insular, para obrar lo que cada día se parece más a un milagro: que la UD juegue al menos los playoff, toda vez que subir de manera directa ni se contempla desde octubre. Se imponía una nueva revolución dentro y fuera del vestuario, acaso tocando el equipo tantas veces como hiciera falta, en busca de la tierra prometida. Sin embargo, entre lesiones y sanciones, a Mel le cuesta dar con la tecla. Y la competición vuela.

Errático. Ha sido errático el comienzo del tercer entrenador este curso de la Unión Deportiva, pues en tres partidos apenas ha sumado cuatro puntos tras ganarle al Deportivo (0-1), perder contra el Mallorca (1-2) y empatar en Granada (1-1).

Tipo de ideas claras, al entrenador madrileño se le han chafado los planes por circunstancias varias, estando lejos de conformar su equipo ideal. Hasta la fecha, apenas cuatro jugadores han disputado todos los minutos con él al frente: Raúl Fernández, Rubén Castro, Aythami Artiles y De la Bella; curiosamente, estos dos últimos no contaban para Herrera. Lemos tenía todas las opciones para completar el repoker, pero la acumulación de amonestaciones le impidió jugar en la ciudad de la Alhambra.

Timor jugó, salvo 10, todos los minutos de los 270 posibles, pero ahora el sancionado es él. Como De la Bella. Y es que a Pepe Mel se le multiplican los problemas.

Fijos: Raúl, Aythami, De la Bella y Rubén lo juegan todo con él.

INTOCABLES

Raúl Fernández, un fijo siempre: El portero bilbaíno es indiscutible desde que llegó, tanto da que sea con Manolo Jiménez, Paco Herrera o Pepe Mel. Salvo fallos puntuales, le da seguridad al equipo atrás.

Aythami Artiles, revive con Pepe Mel: Llegó en el mercado de invernal tras ser tras ser ‘seleccionado’ por Herrera, que no lo alineó. Aprovechó la salida de Mantovani para auparse al equipo titular con Mel.

De La Bella, recuperado: Hombre clave en defensa para Jiménez, desapareció con Paco Herrera. Ahora, Mel lo ha recuperado para la causa. Ni él ni Dani Castellano han brillado al nivel esperado.

Rubén Castro, referencia: Como en el Betis o el Rayo, continúa siendo la referencia para Mel. Con él, en la UD todavía no ha marcado. Juega todo por la lesión de Araujo y la marcha de Mir con la sub21.

David Timor, baja ante el elche: Bien con el 4-4-2 o con el 4-2-3-1, el nuevo entrenador le dio el timón. Cumplirá ciclo de tarjetas contra el Elche. Salvo 10 minutos contra el Mallorca, de los fijos de Pepe Mel.

Galarreta, recién renovado: También fue indiscutible con los tres entrenadores. Ahora, en el doble pivote con Timor o por delante de este y Peñalba, hombre clave. Mel solo le cambió en Granada.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario