NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Romario: "Prefiero ver jugar a Messi, pero Cristiano está entre los cinco mejores de la historia"

A pesar de su preferencia por el jugador del Barça, el exfutbolista brasileño declara su admiración por la dedicación del portugués.

Actualizado a
Romario, durante una sesión parlamentaria del Senado Federal de Brasil.
STRINGERREUTERS

No hay personalidad del fútbol mundial a la que no se le pregunte por el debate instalado durante la última década: Messi o Cristiano Ronaldo. Este fin de semana fue Romario el que dio su respuesta en una entrevista con una televisión de su país. "Messi", respondió el exjugador azulgrana. "Él es más genial, más técnico. Prefiero ver jugar a Messi, pero Cristiano está entre los cinco mejores de la historia, sin duda", explicaba Romario sobre su elección.

Instantes antes, aquel al que Jorge Valdano definió en su día como "un futbolista de dibujos animados", había ensalzado a Cristiano Ronaldo por la dedicación que muestra hacia su profesión: "Cristiano Ronaldo está muy centrado, tiene un talento que no se puede negar. Está obsesionado por el buen rendimiento. Según personas cercanas a él, entrena en horas que no son para entrenar. Creo que su evolución y su éxito son el producto de ello; lo merece y trabaja para eso. Tengo que felicitarle", decía el astro carioca en sus declaraciones a Fox Sports que recoge Lance.

Parece que el paso del tiempo ha hecho cambiar de opinión a Romario, al menos en cuanto a encumbrar al portugués. Hace tres años, en febrero de 2016, descartaba tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi del olimpo de los cinco mejores de la historia y se colocaba a sí mismo en cuarto lugar por detrás de Pelé, Maradona y Zidane y justo delante de Ronaldo. En 2017 ya enmendó aquella lista: "Fui mejor que Messi y Maradona", decía Romario; y en una entrevista en El País ese mismo año se pavoneaba de que hoy en día ganaría el Balón de Oro a Messi y Cristiano.

Romario, que actualmente se dedica a la política como senador por Río de Janeiro, no ganó ningún Balón de Oro. Solo fue seleccionable para el premio los dos años que estuvo en el Valencia, ya que en sus etapas en el PSV Eindhoven y el Barcelona el galardón estaba restringido a jugadores europeos.