NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pau López y Joel Robles: la portería sí sostiene continuidad

La revolución en la meta del pasado verano apunta ahora a la única posición con garantías de cara al próximo mercado.

Actualizado a
Pau López, con España.
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE RFEF/SEFUTBOLDIARIO AS

La portería del Betis respira ante un devenir que debería ser estable en las próximas temporadas. Las llegadas de Pau López y de Joel Robles el pasado verano se tradujeron en rendimientos notables durante gran parte del curso pese al duro desafío de hacer olvidar la marcha de Antonio Adán. El primero encontró el billete a la selección española de la mano de Luis Enrique y el segundo obtuvo protagonismo en el equipo cuando las tres competiciones aún perduraban en Heliópolis: se trata de la única posición que a priori no sufrirá cambios este verano a expensas que no llegue una oferta fuera de mercado por Pau tras su salto al primer plano.

No sólo las gratas sensaciones entregadas por ambos porteros traen cierta tranquilidad en el Betis. Los números también reflejan más equilibrio que el que transmitía el equipo verdiblanco hace un año, aunque en estos parámetros influya el equipo al completo. Tras las primeras 28 jornadas de Liga, el equipo recibió 36 goles por los 54 que encajó el pasado curso a estas alturas. Setién ya resaltó la virtud de haber ganado equilibrio en el juego desde hace un año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis mira al mercado veraniego a sabiendas que deberá realizar nuevos movimientos para mejorar el potencial de su plantel a la espera de conocer si el sueño europeo tendrá continuidad. La portería es la única posición que parte con cierta ventaja a la hora de encarar la nueva planificación: ni Pau ni Joel tiemblan tras convertir la portería verdiblanca en el primero de los pilares para otorgar más solidez al equipo.