Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CÁDIZ 1-CÓRDOBA 1

Cádiz y Córdoba consiguen un punto que les sabe a poco

Empate a uno en Carranza en un partido muy disputado. Se adelantaron los cadistas con gol en propia de Quintanilla. Piovaccari empató. Partido marcado por la actuación arbitral.

Reparto de puntos en Carranza entre Cádiz y Córdoba. Los locales se adelantaron en una jugada a balón parado con gol en propia puerta de Quintanilla, mientras que los blanquiverdes no tiraron la toalla y empataron el partido por mediación de Piovaccari. Choque marcado por la actuación arbitral que acabó con un resultado que sabe a poco para el Cádiz y que no sabe a nada para un Córdoba al que solo le valía ganar.

Desde el pitido inicial, el Cádiz estuvo inteligente a la hora de querer jugar con la desesperación de un Córdoba que se está jugando la vida y al que no le vale otra cosa que no sea la victoria. Moviendo el balón de banda a banda, obligando al equipo cordobés a salir de la madriguera, los amarillos buscaban a un Querol que no paraba de moverse por dentro y que iba a protagonizar las primeras ocasiones del duelo. Superioridad cadista que perdonaba ocasiones según corrían los minutos.

Las prisas las tenía el equipo de Rafa Navarro, que buscaba sacar provecho de cada robo de pelota para salir al contragolpe y tener alguna oportunidad de adelantarse. Jaime Romero, el más incisivo de los blanquiverdes, se enfrentaba a toda la defensa para rascar algo, aunque se encontraba con un Kecojevic imperial. Pasada la media hora, el Córdoba daba un paso hacia adelante con el objetivo de tocar más la pelota, aunque cuando la tenía no le duraba mucho.

Una primera parte marcada por hasta tres posibles penaltis a favor del Cádiz que no se señalaron y un Córdoba algo precipitado por querer ir a por el gol cada vez que olía la pelota. Al filo del descanso, los cordobeses tuvieron una serie de jugadas a balón parado de la que pudieron sacar provecho, pero la defensa cadista estuvo muy atenta. Tras el descanso, el guion seguía siendo prácticamente el mismo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 58, concretamente. Una segunda jugada en un saque de esquina propició que Álex Quintanilla se terminara metiendo el gol en su propia portería al intentar despejar un tiro mordido de Kecojevic. No duraría mucho la alegría cadista, ya que Piovaccari empata el encuentro siete minutos después tras una jugada por línea de fondo de Miguel de las Cuevas.

Con el empate, era la escuadra visitante quien se lanzaría a por el tercer gol de la tarde. Bodiger, pocos minutos después del gol de su compañero, estrellaba un mano a mano en la madera. Un momento de imprecisión cadista que sirvió para que el Córdoba diera un paso al frente, reaccionando Cervera dando entrada a Rennella y haciendo debutar a Jovanovic. En cuanto a sensaciones, se equilibraba la balanza según se acercaba el final.

Y es que, en los últimos minutos del partido, pasó de todo para unos y otros. Los cordobeses, sacando jugadas a balón parado, metieron miedo a la portería defendida por Cifuentes con un Bodiger bastante activo, mientras que los gaditanos, buscando las carreras de sus hombres de arriba, consiguieron dos disparos de Rennella. Uno de ellos, en el último suspiro, casi le cuesta a Carlos Abad un disgusto. Finalmente, el resultado fue de empate a uno.