NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1-OVIEDO 0

Sporting 1-0 Oviedo: resumen, resultado y goles del derbi

Así te hemos contado el Sporting de Gijón 1-0 Real Oviedo, derbi asturiano de LaLiga 1|2|3 que se ha jugado hoy, domingo 24 de marzo, en El Molinón, en As.com

Actualizado a
Sporting - Oviedo en directo: el derbi asturiano, en vivo

Así hemos vivido el Sporting 1 - Oviedo 0: LaLiga 1I2I3

Previa del Sporting - Oviedo: LaLiga 1I2I3 en vivo, jornada 31

El derbi asturiano es uno de los más especiales del mundo, especialmente por toda la magia que rodea al partido. Este encuentro no empieza con el pitido del árbitro sino a principios de la semana, cuando el aficionado se levanta el lunes sabiendo que quedan muy pocos días para ir al Molinón a ver a su equipo. Es tan especial que ayer, sábado, se celebró una regata con cuatro piragüistas muy conocidos, entre ellos estuvo Saúl Craviotto. Sporting y Oviedo se verán las caras con el fin de acabar con el otro en la lucha por entrar en la promoción de ascenso.

Sporting

El Sporting llega con una racha positiva de tres victorias seguidas y quiere sumar la cuarta ante su rival en el derbi. La conquista de los tres puntos frente al Oviedo supondría quedarse a dos puntos de ellos y a tres de la lucha por el ascenso. El propio Carmona calificó el derbi como una final y comentó: “Tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos”.

José Alberto recupera a Babin para el derbi, un jugador importante para el técnico que se lesionó ante el Rayo Majadahonda al sufrir una rotura de fibras. El jugador recibió el alta médica y ya está listo para entrar en el once sportinguista.

As a seguir: Carmona, es uno de los líderes del vestuario y un referente para sus compañeros. Además, el propio jugador ha logrado ver puerta en varias ocasiones, por lo que es un arma muy peligrosa cerca del área.

Oviedo

La victoria frente al Nàstic cambio la mala dinámica de resultados y justo antes de visitar el Molinón. Anquela es consciente de la importancia que tiene el derbi para la afición, que acudirá al estadio para apoyar a los suyos. Un total de 1.200 oviedistas estarán en la grada alentando a sus jugadores, sabiendo que la conquista de los tres puntos les metería de lleno en la lucha por el ascenso.

El técnico tendrá a toda su plantilla a disposición, Sergio Tejera cumplió su partido sanción y Forlín, que ante los catalanes se cayó de la lista por una inoportuna gastroenteritis, ya está recuperado.

As a seguir: Joselu fue un quebradero de cabeza para el Nàstic y de sus botas llegó el primer gol del Oviedo, el delantero ha lleva seis goles en Liga.