NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CATALANA

Xavi, baja contra Venezuela

El centrocampista es baja de cara al partido del lunes en Montilivi de Catalunya en el que estaba previsto que le hicieran un homenaje.

BarcelonaActualizado a
02/01/13 PARTIDO AMISTOSO 
 SELECCION CATALANA CATALUNYA  -  NIGERIA 
 CASILLA  PIQUE  XAVI HERNANDEZ  PUYOL  SERGIO GONZALEZ
CARLOS MIRADIARIO AS

Xavi Hernández no jugará ante Venezuela en el que tenía que ser su último partido con Cataluña. El centrocampista del Al-Saad qatarí se puso en contacto con el seleccionador Gerard López para decirle que sintiéndolo mucho no podrá acudir al partido en el que le iban a hacer un homenaje. Xavi acaba de salir de una lesión y el sábado se enfrenta al Al Duhail en un duelo decisivo.

El Al Saad de Xavi lidera la tabla a cuatro puntos del Al Duhail a falta de tres jornadas. De ganar ese encuentro, el Al Saad ganaría la Liga tras siete años.

El partido de Cataluña ha estado marcado por las dificultades para completar la lista de convocados. El Rayo Vallecano, el Valladolid y el Huesca no cedieron a sus jugadores Los convocados del Rayo Vallecano eran Alberto García, Àlex Moreno y Jordi Amat, los del Huesca Àlex Gallar y Enric Gallego, y los del Valladolid Jordi Masip y Rubén Alcaraz, además del seleccionador Sergio González

Gerard López, seleccionador catalán entiende perfectamente ante la situación deportiva de estos equipos. La Federación Catalana por su parte también considera que "el partido es para que lo disfrute tanto la gente como los jugadores y tenemos futbolistas para hacer atractivo el duelo". El delantero del Watford Gerard Deulofeu tampoco estará en la lista porque para cuadrar su entrenamiento con el Watford únicamente podía jugar la primera parte del partido.

Ante la ausencia de Xavi, Gerard convocó a Riqui Puig, del Barça B.

La lista de convocados queda de la siguiente forma:

Porteros 

Isaac Becerra (Nástic) y Edgar Badía (Elche).

Defensas

Martín Montoya (Brighton), Gerard Piqué (Barça), Marc Bartra (Betis), Aleix Vidal (Sevilla), Dídac Vilà (Espanyol), Marc Cucurella (Eibar) y Marc Muniesa (Girona).

Centrocampistas

Víctor Sánchez (Espanyol), Xavi Hernández, Pere Pons (Girona), Óscar Melendo (Espanyol), Joan Jordán (Eibar), Àlex Granell (Girona), Oriol Romeu (Southampton), Aleix García (Girona) y Riqui Puig (Barça B).

Delanteros

Sergio García (Espanyol), Bojan Krkic (Stoke City), Marc Cardona (Eibar)