Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

REAL MADRID

El fichaje de Militao cerró la puerta a que viniera Palacios

Según pudo saber As, el Madrid enfrió su interés por el argentino porque es extracomunitario y el club blanco tiene cubierto el cupo permitido.

El Madrid pisó el freno en su interés por Exequiel Palacios (River Plate) porque el argentino, de 20 años, no tiene pasaporte comunitario. Esa condición, la de no contar en el cupo de extracomunitarios, será importante en el mercado veraniego del Madrid. Que Palacios sea extracomunitario ha frenado el fichaje, según pudo saber As, que parecía encarrilado y que ahora se le allana al Inter de Milán.

De hecho, ahora mismo el Madrid depende de que el uruguayo Valverde pueda conseguir el pasaporte antes del inicio de la próxima temporada por ser iberoamericano y llevar dos años de residencia ininterrumpida en España. Con él en la mano, el cupo lo cubrirían Militao, Vinicius y Rodrygo, con el que se cuenta en el inicio de la pretemporada en julio y que tiene muchas posibilidades de quedarse en la primera plantilla después de la buena experiencia de esta temporada con el propio Vinicius. Pero la realidad es que la normativa indica que sólo puede haber tres extracomunitarios en plantilla (pueden jugar a la vez los tres). 

A Palacios también le ha perjudicado la fractura de peroné que sufrió en febrero (dijo adiós a esta temporada) y su discreto papel en la final de la Libertadores contra Boca Juniors, máxime siendo en el Bernabéu. Pero sobre todo su condición de extracomunitario. En su momento, Telemadrid habló de una oferta de 20 millones de euros del Madrid por el argentino que ahora se ha enfriado. El Inter está detrás de centrocampista. Zanetti, vicepresidente del club italiano, ha llamado en varias ocasiones para preguntar por él y quiere reclutar a su compatriota. La paradoja es que el delantero argentino Icardi, al que pretende por otro lado el Madrid, está en la puerta de salida del club nerazzurro y su sustituto, aunque es más centrocampista que delantero, podría ser un objetivo común de blancos e interistas: Palacios.