NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: Kempes volvió al Rico Pérez 35 años después

El delantero argentino fue homenajeado en un acto organizado por el Diario Información. El Matador tiró de nuevo su famoso gol olímpico.

Actualizado a
Hércules: Kempes volvió al Rico Pérez 35 años después
FITO GONZÁLEZ

Y Kempes regresó al Rico Pérez 35 años después. El argentino recibió un cálido homenaje en la que fue su casa durante doce meses. Su periodo en el Hércules fue corto, pero muy intenso. Su legado y sus goles, eternos. En un acto organizado por el Diario Información, Kempes repasó su etapa como blanquiazul. El Matador estuvo acompañado por excompañeros, técnicos y directivos de la época. Reces, Rastrojo, Quique Sala, Latorre, Paños, Herbera, Espinosa, Carlos Jurado, Orgilés o Pepe Torregrosa, el presidente que le fichó, no se perdieron el homenaje.

Unas 300 personas se citaron en el Rico Pérez para vivir de cerca el regreso de Kempes. Raúl Ruíz y el periodista Toni Cabot ejercieron de maestros de ceremonia. El exdelantero argentino aprovechó para firmar su autobiografía, que vio la luz hace pocos días. El momento más emotivo se vivió cuando se enfundó la camiseta del Hércules, con el 10 en la espalda, y se dirigió al córner para reeditar aquel gol olímpico que le marcó a Fillol, entonces portero del Atlético y campeón del Mundo en el 78, como Kempes. El Rico Pérez volvió a ponerse en pie, como aquel septiembre del 85.

En el vídeomarcador del Rico Pérez se proyectaron imágenes de Kempes con la camiseta del Hércules y un resumen de sus mejores partidos como blanquiazul. Su primer gol al Málaga, el doblete al Celta, el gol a su Valencia, el zapatazo al Barça, el gol olímpico al Atlético o la salvación agónica en el Bernabéu se revivieron de nuevo.

"Ha sido una alegría volver a encontrarme con mis compañeros y regresar al Rico Pérez. Desde que me fui no había vuelto. Cuando llegué me encontré un vestuario unido y se hizo más fuerte para salvar la categoría. Estaba escrito en el destino que me tenía que despedir del fútbol español en el Hércules. Recuerdo aquella permanencia porque la celebramos como si hubiésemos sigo campeones del mundo”, comentó Kempes, quien recordó los motivos que le llevaron a salir del Valencia por la puerta de atrás. “No le guardo rencor a nadie. Lo que me dolió del Valencia es que no me dijera antes que no me renovaba. En el Hércules me sentí querido y arropado. El respeto fue mutuo", comentó Kempes.