NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético reforzó y tranquilizó a Simeone tras caer en Turín

Miguel Ángel Gil ha hablado varias veces con el técnico argentino tras la mala racha de resultados para transmitirle todo su apoyo y confianza.

Actualizado a
El Atlético reforzó y tranquilizó a Simeone tras caer en Turín

EI parón de selecciones ha venido en este caso muy bien al Atlético, que intenta volver a la normalidad tras el varapalo sufrido por la eliminación de Champions. El partido de Turín ha marcado la temporada y eso lo saben todos: desde el cuerpo técnico hasta la plantilla pasando por los dirigentes.

El Atlético se recupera internamente de ese palo, aunque hubo movimientos importantes tras el 3-0 ante la Juventus. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club madrileño, ha hablado varias veces con Simeone para transmitirle todo su apoyo y confianza, no sólo para el presente sino para el futuro. El Cholo renovó hasta 2022 y el futuro del equipo madrileño está en sus manos. Las relaciones entre el consejero delegado y el entrenador son muy buenas y nada de lo sucedido alteró esa buena sintonía. El Cholo sabe que tiene el respaldo de los dirigentes. El diálogo es habitual y una comida el pasado miércoles puso la rúbrica a los contactos tras el partido de Champions. Con ella se puso punto y final al episodio de Turín.

El Atlético también tranquilizó al Cholo. El club tiene la obligación, por presupuesto y por plantilla, de acabar entre los tres primeros. Y lo va a lograr. Al Cholo se le comentó que no cumplir es quedar por debajo del cuarto lugar. Los números del club cuadran si el Atlético juega todos los años la Champions. Y la próxima campaña el equipo volverá a estar entre los mejores de Europa. La realidad del Atlético es que más allá de lo que pasó en la Liga de Campeones, el equipo ha hecho los deberes. Pasó la fase de grupos, cayó ante uno de los favoritos y en LaLiga compite con los dos grandes.