ATLÉTICO DE MADRID

Simeone olvida los cambios

Simeone en San Mamés.

CESAR MANSO

AFP

En las dos últimas derrotas no agotó las tres sustituciones. Las 45 lesiones están provocando un banquillo mermado con jugadores del segundo equipo.

El Atlético llegó al parón internacional en el peor momento de la temporada, tras dos derrotas consecutivas con las que prácticamente se despidieron de toda opción en Liga y dijeron adiós a la Champions en una temporada donde muchas expectativas estaban situadas en el torneo europeo, cuya final se disputará en el Wanda Metropolitano. El equipo se mostró lastrado físicamente y sin alternativas ni en el campo ni en el banquillo, donde Simeone sólo realizó un cambio ante el Athletic y dos frente a la Juventus.  

Durante estos días el equipo rojiblanco tratará de recuperar jugadores que se encuentran de baja, casos de Filipe, que ya entrena con el grupo, Lucas, Arias, Vitolo o Savic, concentrado con Montenegro. Las constantes lesiones, donde ya suman 45 bajas este curso, han provocado que las convocatorias de Simeone hayan tenido que ser completadas por jugadores del segundo equipo en prácticamente todos los casos. 

El técnico argentino ha visto como se ha debilitado su banquillo durante los últimos partidos, con pocas alternativas para cambiar el transcurso del encuentro, algo que se ha plasmado en las dos últimas derrotas. En el Juventus Stadium el Atlético tan sólo realizó dos sustituciones a pesar que la derrota por 3-0 remontaba el 2-0 de la ida y dejaba a los rojiblancos fuera. Simeone dio entrada a Correa en el minuto 57, sustituyendo a un desafortunado Lemar y el argentino cometió el penalti que sirvió a Cristiano para cerrar su hat-trick y dar el pase a cuartos a los bianconeros. En el minuto 77 Vitolo sustituyó al lesionado Arias con 2-0 en el marcador.

Finalmente el Atleti cayó y el Cholo no volvió a recurrir a su banquillo donde tampoco tenía muchas alternativas con Kalinic, Mikel Carro, Montero, Savic y Adán. Hay que tener en cuenta que hasta el minuto 86 el partido estaba abocado a la prórroga, pero desde esta temporada en el tiempo extra se permite realizar un cuarto cambio en Champions. 

Más extraño aún fue el caso de San Mamés, donde el Atlético perdió por 2-0 ante el Athletic y Simeone tan sólo realizó una sustitución. Correa entró al campo en el minuto 80 con 1-0 en contra y Kalinic, Lemar, Mollejo, Solano, Montero y Adán vieron todo el partido desde el banquillo a pesar de que se escapaba la Liga. De nuevo con pocas alternativas del primer equipo, la sorpresa llegó con que el francés ni siquiera saltase al campo y Kalinic de nuevo no fuese una opción. 

El Atlético realizó tres cambios de seis posibles en esos dos últimos partidos donde ninguna de las entradas mejoraron el resultado ni la cara del equipo, que se mostró físicamente muy lastrado por el paso de la temporada. Dos derrotas que han dejado al conjunto rojiblanco con pocos objetivos para el final del curso salvo conseguir esa segunda plaza que le permita quedar por encima del Real Madrid y disputar la Supercopa de España a cuatro que se estrena el próximo verano.