NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Se complica la situación entre Neuer y Ter Stegen

La escena de la polémica se produjo ayer en el descanso del empate a uno entre Alemania y Serbia y fue captada por los fotógrafos: ni se miraron en el cambio.

Actualizado a
Se complica la situación entre Neuer y Ter Stegen

El duelo entre Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen por la titularidad en la portería alemana parece haber afectado la relación entre ambos guardametas. La escena de la polémica se produjo ayer en el descanso del empate a uno entre Alemania y Serbia y fue captada por los fotógrafos: el cancerbero del FC Barcelona saltó al césped para suplir al meta del Bayern y se cruzó con Neuer, eso sí, sin que se produjera la más mínima mirada entre ambos. Justo después de ignorar a su competidor, el capitán del combinado germano pasó al lado de Andreas Köpke, entrenador de porteros de la Mannschaft, al que sí saludó chocando con el puño.

“Manuel Neuer sigue siendo nuestro número uno, pero tiene que rendir igual que los demás“, explicó el seleccionador Joachim Löw recientemente ante el clamor a favor de ter Stegen. Lothar Matthäus, jugador alemán con más internacionalidades y experto para la cadena Sky, no dudó en pedir el cambio de ciclo en el marco teutón. “Ahora mismo, Neuer no tiene la forma ni la seguridad que tenía antes de su grave lesión“, dijo. Sobre ter Stegen agregó: “Creo que poco a poco se ganó la oportunidad de jugar un partido importante como titular por mucho que Neuer esté disponible.“

El duelo personal entre ambos durante el empate a uno entre Serbia lo ganó ter Stegen. Mientras Neuer fue superado por un cabezazo de Luka Jovic en la primera mitad, ter Stegen mantuvo la portería a cero en el segundo tiempo, algo que también se debió al pobre nivel de los serbios después del descanso. Al ser preguntado por el importantísimo duelo frente a Holanda, que se disputará el próximo domingo en Amsterdam, Löw no dudó en despejar las dudas que han surgido a lo largo de los últimos días. Jugará Neuer. Pero ter Stegen “siempre“ está listo, como aseguró ayer ante las cámaras despues del pitido final.