NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Oltra: "No estoy preocupado por mi futuro"

El entrenador se siente respaldado por su vestuario y en el entorno, pero solo piensa en ganarle al Osasuna el viernes.

Actualizado a
Oltra: "No estoy preocupado por mi futuro"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Cuando los resultados no llegan, los entrenadores tiemblan. Y el Tenerife no termina de salir de su dinámica negativa, en la que no gana (en el terreno de juego) desde el 20 de enero y eso pone en duda todo el proyecto, en especial el de José Luis Oltra. Sin embargo, el técnico está tranquilo. “No estoy preocupado por mi futuro. Estoy preocupado por ganar a Osasuna”, dijo en sala de prensa. “Si hay un sitio”, agregó el valenciano, “donde se me conozca y se conozca mi trabajo y mi implicación, es este. La gente sabe que si alguien tiene ganas de que las cosas vayan bien soy yo”, dijo.

Sobre los rumores sobre su posible salida si no se gana, admitió que intenta no leer nada, “pero me acabo enterando de todo de una manera u otra. Me han sorprendido algunas cosas que he leído. Si algo me han aportado los años es que estas situaciones no me ponen nervioso”, expuso Oltra quien admitió que tuvo una charla con el presidente con quien tiene una relación “muy cercana y muy fluida. Igual que con el director deportivo”.

Zanjado el tema de su futuro, José Luis Oltra se centró en el duelo ante el líder, que llega en su mejor momento de la temporada. “El Osasuna es letal al contragolpe”, resumió. “Un equipo no es líder en la jornada 30 fruto de la casualidad. Es un equipo que hace muchas cosas bien, con una gran capacidad para competir y en una dinámica muy buena”.

El conjunto navarro llegará sin su goleador, Juan Villar, “quien seguramente estaría muy motivado”, opinó Oltra quien aclaró que se trata de un rival que está anotando “con facilidad y apenas concede goles. Trabajan bien las acciones a balón parado tanto a nivel ofensivo como defensivo, pero tenemos capacidad para ganarles, avisó.

Para este duelo, el técnico contará con las bajas de Jorge, Racic y Nano y con la duda de Filip Malbasic, quien este miércoles no se ejercitó por un proceso gripal. “Vamos a esperar por él para saber cómo llega al partido. Yo creo que podré contar con él”, manifestó.

A Oltra, que confirmó que tiene claro quienes jugarán en el once titular, se refirió a las opciones de Mauro Dos Santos o Carlos Ruiz para jugar en el centro de la zaga. “Carlos lleva más de 200 partidos aquí y que ha demostrado un gran nivel, antes que Mauro porque haya llegado en diciembre. Yo analizo mucho todo lo que hago e intento ser autocrítico. Tomo decisiones, a veces salen bien y a veces mal, y eso no quiere decir que Mauro no haya sido un buen fichaje”.