NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcos Llorente está listo: hizo toda la sesión con el grupo

El mediocentro completó todo el entrenamiento junto al resto del grupo y apunta al Huesca. Casemiro podría acumular hasta 180' con Brasil.

MadridActualizado a
Marcos Llorente, en el entrenamiento del Real Madrid.
Real Madrid

Marcos Llorente ha dado el paso definitivo en su recuperación. El mediocentro del Real Madrid, que ya completó parte de la sesión del martes con el resto del grupo, formó parte este miércoles de todo el entrenamiento blanco y la previsión es de que pueda llegar al 100% para el retorno del parón, en el que el Madrid se medirá con el Huesca en el Bernabéu el próximo 31 de marzo.

Llorente cayó lesionado el pasado 6 de febrero en la ida de semifinales de Copa del Rey, en el Camp Nou ante el Barcelona. Al día siguiente, las pruebas revelaron que sufría "una lesión muscular de grado II en el aductor mediano de la pierna izquierda". Una lesión que había sufrido unas semanas antes, en la misma zona, lo que recomendaba especial cautela en su recuperación para evitar que la dolencia pudiese cronificarse. 

La perspectiva era de una baja de entre seis y ocho semanas y Llorente ha conseguido que sean sólo seis para completar un entrenamiento al ritmo del resto. Con los entrenamientos que restan de esta semana y de la siguiente (probablemente, el equipo tendrá libre desde el sábado hasta el martes por la tarde), podría ganar el ritmo necesario para ser titular ante el Huesca, en caso de que así lo estime Zidane oportuno.

Una oportunidad con Zidane

El jugador con el que compite Llorente por un puesto, Casemiro, llegará además con hasta 180 minutos en las piernas del parón de selecciones: Brasil juega en Oporto ante Panamá el 23 y en Praga ante la República Checa el 26. Dependerá de cuánto le utilice Tite, pero las perspectivas para Llorente son buenas, aunque no tanto su historial con Zidane: el curso pasado apenas le utilizó en 1.063 minutos, apenas un 19% de los minutos posibles durante el curso.

El resto de lesionados siguen trabajando aparte. Lucas Vázquez se ejercitó sobre el césped de Valdebebas y tocó balón; Carvajal y Vinicius lo hicieron en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Para paliar la ausencia de 13 de los 25 integrantes de la plantilla por el Virus FIFA, Zidane fusionó el entrenamiento del primer equipo con el del Castilla de Manolo Díaz, al que además unió a Pulido, defensa del Juvenil A de Dani Poyatos.