NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES

La nueva cara de Alemania tras el adiós de Müller, Hummels y Boateng

Löw ha revolucionado la convocatoria tras no llamar a Müller, Hummels y Boateng. El debate está servido en Alemania...

Actualizado a
La nueva cara de Alemania tras el adiós de Müller, Hummels y Boateng

La selección alemana vuelve al trabajo con morbo. Joachim Löw ha decidido dar un paso al frente y hacer una revolución en la convocatoria. Ha dejado fuera a tres veteranos y pesos pesados del equipo para dar oportunidades a los jóvenes.

Mats Hummels, Thomas Muller y Jerome Boateng no han sido citados para los partidos de este parón ante Serbia y Holanda, algo que ha desatado el debate en el país germano. Muchos le acusan de dejar de lado a tres campeones del mundo. Otros le piden una revolución después de flojo papel que demostraron en el pasado Mundial...

Varias caras jóvenes integran la nueva selección de Löw:

Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach, centrocampista): ha pasado de ser suplente en el Mundial de Brasil a ser en la actualidad uno de los jugadores más experimentados de esta selección.

Thilo Kehrer (París Saint-Germain, defensor): a sus 22 años es uno de los jóvenes defensores con más proyección en Europa, tanto que el pasado año fichó por el PSG. Thomas Tuchel se dezhizo en elogios: "Es el tipo de jugador que todo entrenador quiere tener". Creció como jugador en el Schalke y en las categorías inferiores de la selección alemana, hasta que en 2018 fue llamado por Löw.

Nico Schulz (Hoffenheim, centrocampista): a sus 25 años le llega su momento para demostrar su talento con Alemania. Creció en las filas de Hertha Berlin, más tarde fichó por el Borussia Mönchengladbach y desde hace dos temporadas es un fijo en el once del 1899 Hoffenheim, lo que le ha proporcionado esta convocatoria. Juega por la izquierda, tanto en el centro del campo como en la banda.

Niklas Sule (Bayern Munich, defensor): a sus 23 años le llega el momento de ser la pieza fundamental en la defensa de Alemania. Löw ha decidido no llamar a sus compañeros del Bayern Jerome Boateng y Mats Hummels y confiar la zaga en él.

Jonathan Tah (Bayer Leverkusen, defensor): el jugador del Bayer es otro de los que debería aprovechar la oportunidad que les brinda Low tras dejar fuera a Jerome Boateng y Mats Hummels. Es un fijo en su equipo y puede jugar tanto de central como por la banda.

Niklas Stark (Hertha Berlin, defensor): a sus 23 años le llega la llamada de Low para la absoluta. Stark ha ido acudiendo siempre con las categorías inferiores de la selección. El Borussia Dortmund está interesado en firmarlo este verano.

Lukas Klostermann (RB Leipzig, defensor): es otro de los jóvenes que viene despuntando de las categorías inferiores y por primera vez tendrá la oportunidad de debutar con la absoluta germana a sus 22 años.

Julian Brandt (Bayer Leverkusen, delantero): no es nuevo en el equipo de Low ya que estuvo en el pasado Mundial de Rusia. Ahora le llega la oportunidad tras la salida de Sané y Müller. Tan solo tiene 22 años y ya varios grandes de Europa le tienen en su órbita. Atlético y Real Madrid, entre otros.

Leon Goretzka (Bayern Munich, centrocampista): se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del centro del campo del Bayern esta temporada tras llegar solo hace unos meses al gigante Alemán. Con tan solo 24 años tiene todas las papeletas para guiar también a la Die Mannschaft.

Kai Havertz (Bayer Leverkusen, centrocampista): debutó con tan solo 17 años en la Bundesliga y dos años después ya está en la lista de Alemania. A sus 19 años ya es un referente en el ataque del Leverkusen. Esta temporada lleva 13 goles y 7 asistencias entre Bundesliga y Europa League.

Joshua Kimmich (Bayern Munich, defensor): es en la actualidad la perla del Bayern. A sus 24 años ya le tientan varios clubes como Barcelona o Liverpool. Es el digno sucesor de Lahm.

Serge Gnabry (Bayern Munich, centrocampista): es otra de las perlas que tiene el Bayern. A sus 23 años se ha ganado un puesto en el once de Kovač. Lleva 7 goles y 5 asistencias en los 22 partidos disputados hasta el momento en la Bundesliga. Juega de extremo y será un hombre de referencia para Löw en el ataque.