NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel se despide: "Que lo saquen, que se puede"

"Me fui como jugador en contra de mi voluntad. Me voy como entrenador en contra de mi voluntad. ¿Habrá una tercera vez? Un rayista nunca se rinde." dijo.

MadridActualizado a
Míchel se despide: "Que lo saquen, que se puede"

Míchel dejó de ser entrenador del Rayo Vallecano este lunes y hoy, martes, ofreció una rueda de prensa para despedirse del club vallecano en la que estuvo acompañado por los cuatro capitanes de la primera plantilla, Alberto García, Adrián Embarba, Trejo y Jordi Amat en primera fila y el presidente del club. Notablemente emocionado y antes del turno de preguntas, quiso despedirse del club, la plantilla y la afición.

"Buenos días. Agradezco al club por todos estos años como futbolista y perteneciendo a la cantera y como entrenador. Me emociono por todo lo que he pasado aquí y sobre todo, por la gente que forma el club que es una gran familia y que los éxitos son gracias a ellos. Me llevo amigos, que son el mayor éxito que puedo tener. Entrenadores de los que he aprendido un huevo y seguiré aprendiendo. Agradecer a mi gente, a todos, han sido un gran equipo y es de agradecer.

A los jugadores porque siempre he notado su respeto en los buenos y malos momentos y un entrenador cuando ve que un bloque que intenta mejorar uno se siente realizado a pesar de estos últimos malos resultados.

Por último, la afición. El Rayo pierde un entrenador pero gana un aficionado más."

Luego, contestó a las preguntas de la prensa.

Futuro: "El foco es salvar el Rayo. Me quería despedir pero es una semana buena porque no compiten y espero que ya se pongan a las órdenes del nuevo míster y consigan el objetivo de la permanencia. Estoy fuera y no quiero ser foco de nada".

Destitución: "El club me ha apoyado. Las decisiones se toman porque los números están ahí y poco puedo hacer. El fútbol son números, no sentimientos pero las cosas no han salido bien. Confío en ellos y creo que son capaces de salvar al equipo."

Confianza: "Las fuerzas no faltan pero ves que el mensaje, si no sale todo lo bien que quieres... Es posible que el equipo necesite una respuesta. Me veía con fuerza pero entiendo la decisión. El cambio viene por siete derrotas y necesitamos una idea nueva. Espero que lo saquen adelante porque sé que pueden. Estoy muy orgulloso de su trabajo conmigo."

Ampliar

El que venga va a tener una plantilla que va a remar en la misma dirección y que lo solucionen, que se puede"

Míchel

Terminar la temporada: "Yo confiaba pero quería que el Rayo se salvara. Ahora tendrán un bucanero más animándoles. Creo que soy capaz pero los números han dicho que en estos últimos partidos no."

Paco Jémez: "Me parecería bien. Aprendí mucho de él y tendrá una plantilla al cien por cien (con él) para conseguirlo. Los más importantes son los jugadores. Sea la persona que sea tendrá un vestuario en el que todos reman en la misma dirección. El barrio tiene que empujar para conseguir esa primera victoria que nos va a dar alas."

El porqué de la mala racha: "Si lo supiera... hemos hecho de todo. Son detalles. El día del Barça en casa no sale. Contra el Leganés empatamos con uno más y te meten un gol de córner, que duele mucho. Pequeños detalles. No hemos tenido esa pizca de suerte. Muchas veces la gente no valora que los futbolistas son personas y es difícil convivir con siete derrotas seguidas."

Despedida: "Me he ido dos veces. Me fui como jugador en contra de mi voluntad. Me voy como entrenador en contra de mi voluntad. ¿Habrá una tercera vez? Un rayista nunca se rinde."

Si ha explicado la situación a sus hijos: "No se lo he explicado... (se emociona)."

Hablar con los jugadores: "Hablé con ellos y todos sentimos que hemos hecho todo lo posible porque salga bien. Ellos tienen que seguir haciéndolo. Con ellos me he sentido entrenador."

Como sacar el Rayo adelante: "Cada entrenador tiene su manera. La mía era darles confianza. En dos años se ha visto eso. El que venga va a tener una plantilla que va a remar en la misma dirección y que lo solucionen, que se puede."

Rubén Reyes, interino y a la espera de nuevo entrenador

Esta tarde, a las 19:00h, el equipo volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva y será a las órdenes de Rubén Reyes, miembro del cuerpo técnico de Míchel, que será el encargado provisional de la primera plantilla hasta que llegue el nuevo entrenador.

En esta tarea trabajan ahora desde las oficinas del club de Vallecas. El mejor situado parece ser Paco Jémez, que viviría su segunda etapa en el banquillo del Rayo Vallecano.

La afición acudió a despedirse de Michel

Tras la rueda de prensa y varias despedidas, Míchel salió a pie de la Ciudad Deportiva vallecana con parte de su cuerpo técnico. En la puerta, le esperaban varios aficionados con los que charló cordialmente durante varios minutos y que le hicieron entrega de un regalo de despedida al ya exentrenador del Rayo Vallecano.