Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

LA REFORMA DE LA CHAMPIONS

Tebas: “Ya le dije a Agnelli lo que hacen y no me lo desmintió”

Tebas, ayer, dialogando con Butragueño en los Cines Callao.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Javier Tebas ya ha dejado claro en más de una ocasión que los clubes que pertenecen a la ECA juegan con las cartas marcadas.

Javier Tebas se ha erigido en líder de la oposición a la UEFA y a la ECA en sus planes de hacer una nueva Champions que podría perjudicar a las ligas nacionales. De hecho, el presidente de LaLiga se plantó hace meses y salió de algunos de los órganos europeos a los que pertenecía, como protesta por lo que él llama “decisiones catastróficas que se están desarrollando en secreto”. Tebas dejó el Consejo de Estrategia de Fútbol Profesional y, desde entonces, su obsesión ha sido la de denunciar, allí donde ha ido, los planes de futuro de la UEFA y la ECA. Su última y sonada exposición fue el pasado 11 de marzo en Italia, en la asamblea de la Serie A a la que fue invitado. Tebas, lejos de cortarse por la presencia de Agnelli, presidente de la Juve y máximo responsable en la actualidad de la ECA, hizo un alegato en defensa de las ligas nacionales. En conversación con As ayer, resumió su ponencia así: “Le dije exactamente lo que pensaba sobre lo que están haciendo y el grave perjuicio que pueden ocasionar si esto lo llevan a cabo en 2024. Y no sólo me escuchó, como otros importantes presidentes. Además, no me desmintió nada de lo que le dije porque es así”.

Tebas ya ha dejado claro en más de una ocasión que los clubes que pertenecen a la ECA juegan con las cartas marcadas. Según él, tienen información de las asambleas de las respectivas ligas a las que pertenecen que luego comparten en sus reuniones europeas. Al revés, eso no sucede: “Nosotros no tenemos información de ningún tipo. No es que tengan que informarnos. Es que debemos llegar a acuerdos”.