NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | NATXO GONZÁLEZ

“Percibo mucha oscuridad y la única medicina es ganar”

Natxo González se sienta con As para hablar sobre el momento del Deportivo, las opciones de ascenso y la necesidad de un triunfo ante el Almería.

Actualizado a
Natxo González es optimista con el futuro del Deportivo
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Natxo González analiza para As el estado del Deportivo tras el parón de Liga por el duelo con el Reus. Transmite optimismo y tranquilidad, piensa en el ascenso directo, habla del estilo, no se plantea el playoff y sabe que el único antídoto para el pesimismo es lograr un triunfo en Riazor el próximo viernes ante el Almería:

¿Cómo está el equipo mentalmente tras este parón?

El objetivo era claro. Desconectar un poco, olvidarnos de la competición y volver con toda la ilusión para afrontar esta liga de doce partidos.

Hay algo de luz, el ascenso está a cinco...

Percibo mucha oscuridad. Nosotros siempre vemos más luz que vosotros. Entendiendo que la situación es la más complicada de la temporada, pero no es todo oscuridad.

Para ello es indispensable ganar al Almería...

Lógicamente si se va prolongando, peor para todos.

El bajón es mental, físico, futbolístico...

Si la cabeza no funciona da igual jugar en rombo, rectángulo o haciendo el pino. Por eso lo de limpiar la cabeza. Cuando no estás contaminado es más fácil. Hay que tratar de salir libres y sin carga emocional.

¿Es básico recuperar a ese Deportivo dominante?

En la primera vuelta los rivales venían a verlas venir y ahí nos hemos desenvuelto bien. El problema es cuando vienen a buscarnos, no sé si por perdernos el respeto o porque juegan así. Ahí tenemos limitaciones porque no tenemos jugadores con esos recursos para salir rápido, una pared... hay que buscar soluciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Piensa en volver al rombo?

Te planteas todo, pero no creo que sea un problema de sistema. Es la fluidez, la maquinaria, el rendimiento individual... Creo que es así más que por jugar con dos más arriba o abajo.

¿Han hecho daño tantos halagos de los rivales?

Como colectivo creo que no porque lo hubiera apreciado en el día a día, pero a nivel individual... Ya sabes, si todo el día te dicen qué guapo eres, eres el mejor... creo que entras en un estado de confort.

Riazor está frío. ¿Cómo se le recupera?

Ganando. Tienes que ganar. Esa es la medicina para todo. Mientras no ganes vendrá menos gente, la que viene estará más enfadada, habrá sensación de frustración, tristeza...

¿Está preparado el equipo por si toca jugar el playoff?

No nos lo planteamos aún, hay tiempo. Lo más importante es centrarse en el viernes, cambiar la dinámica y ganar. Hay tiempo para todo: ascender directo, playoff o quedarse fuera... Si algún día se cierran las opciones pensaremos en lo otro, pero primero lo intentaremos.

¿Cuándo podrá volver Carlos?

Está siguiendo bien su evolución, pero son recaídas. Hay que ver cómo va y luego vernos en la tesitura de si arriesgamos más o menos. Pero nunca sabes. La última vez fue a Málaga y estaba al 100%. Decidimos que no jugase y al lunes siguiente recae en el entrenamiento...

¿Cómo está y qué puede aportar Vítor Silva?

Bien, bien. Obviamente le faltará ritmo de partidos. Puede jugar tanto de interior como por delante. No tiene la verticalidad de Fede, es mas pausado. Tiene visión, último pase, cambio de orientación y luego a balón parado es muy bueno.

Carmelo lo defendió la semana pasada. ¿Se siente cuestionado?

Sé que puede ser lo que toca, pero yo no me he sentido cuestionado. Salen dudas sobre el entrenador cuando no se gana; lo entiendo, aunque me duele. Lo importante es que jamás me he sentido cuestionado por el club.

¿Y su futuro?

Mis objetivos son a corto plazo. Primero Navidad, luego Semana Santa y así hasta el final. Sé que en estos clubes hay exigencia y que enseguida puede cambiar el entrenador. Pero mi idea sigue siendo la de estar aquí mucho tiempo.