NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El problema de Riazor: uno de cada tres socios se queda en casa

El Deportivo tiene más de 23.000 abonados, pero en los dos últimos partidos apenas superó los 16.000 espectadores. Además, en ambos hubo oferta de entradas.

10/03/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - LAS PALMAS  
 GOL 0-1  AYTHAMI
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

En los últimos partidos del Deportivo se ha hablado mucho de un ambiente frío en las gradas y de nervios en la afición. Ambas circunstancias son subjetivas, lo que no tiene interpretación es la pobre ocupación de las gradas. El estadio coruñés tiene una capacidad para 32.660 espectadores, el club supera los 23.000 socios y en los dos últimos partidos, con el equipo jugándose el ascenso directo, apenas se ha llegado a la media entrada. Eso, numéricamente, significa que uno de cada tres abonados están optando por no acudir al estadio. Un dato para reflexionar.

Si 2019 comenzó con la mejor entrada del curso en el derbi ante el Lugo (21.516 espectadores) los dos últimos encuentros han registrado las dos más pobres del año. Ante el Alcorcón hubo 16.169 aficionados y contra Las Palmas, 16.215. El dato es más sangrante porque el bajón en las gradas coincidió además con una promoción del club de entradas baratas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este pobre ambiente en el estadio coruñés ha coincido con la mala racha del Deportivo como local. Ante Las Palmas perdió su primer partido de la temporada en casa (0-1) y en los tres encuentros precedentes sólo pudo empatar (Alcorcón, Nàstic y Tenerife). El siguiente test tendrá lugar este viernes con la visita del Almería. Como en los dos duelos anteriores habrá oferta, con entradas que oscilan entre los 15 a los 30 euros.

Cuarto en asistencia, pero el doce en porcentaje

Riazor tampoco sale excesivamente bien parado en las comparaciones con sus rivales. El estadio coruñés sólo es el cuarto en asistencia total, y muy lejos del líder Zaragoza. La Romareda registra una entrada media de 21.255 espectadores, mientras que Riazor se queda en 16.591. Por encima de los blanquiazules también está El Molinón (18.423) y La Rosaleda (17.761). Mucho peor parado sale el Deportivo si lo que se tiene en cuenta es el porcentaje de ocupación respecto a la capacidad de los estadios, un parámetro en el que once campos superan a Riazor. Sin tener en cuenta al Rayo Majadahonda (datos mezclados entre el Wanda y el Cerro), el líder es el Extremadura (84,9%), seguido de Osasuna (77%), Reus (66,6%) y Zaragoza (64,3%). El estadio coruñés está en una más que discreta doceava posición con una ocupación que supera ligeramente la media entrada: 50,4%.