NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El inicio soñado

Linares marcó contra el Elche el gol más tempranero del Zaragoza esta temporada. El equipo aragonés no abría el marcador antes del descanso desde el 8 de octubre contra el Osasuna.

Actualizado a
Linares celebra su gol frente al Elche.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza vivió el pasado sábado contra el Elche el inicio soñado desde hace tiempo por Víctor Fernández y todo el zaragocismo. Desde la llegada del técnico, el equipo aragonés aún no había logrado adelantarse en los primeros minutos y frente al conjunto ilicitano lo logró a los cinco minutos por medio de Linares, que marcó el tanto más tempranero del Zaragoza esta temporada.

Los aragoneses ya acumulaban 21 jornadas sin abrir el marcador antes del descanso, más concretamente desde el empate a uno contra el Osasuna en La Romareda el pasado 8 de octubre. Verdasca adelantó a los locales a los 38 minutos, pero Brandon puso las tablas mediada la segunda parte al aprovechar una pérdida en campo propio del Zaragoza.

Antes de aquel encuentro, los aragoneses también habían logrado golpear primero antes del descanso en otros tres partidos, todos ellos en las cuatro primeras jornadas de Liga. Pombo y Ros pusieron el 2-0 en la primera parte en la primera jornada contra el Rayo Majadahonda, que en los últimos instantes recortó distancias. Dos semanas más tardes, también en La Romareda, Álvaro Vázquez se estrenó como goleador zaragocista frente al Las Palmas cuando aún no se había llegado a la media hora de juego, pero tras el descanso, Rafa Mir empató en fuera de juego. Ya en la cuarta jornada, el delantero catalán volvió a abrir el marcador en el primer tiempo en Oviedo, en esta ocasión a los 16 minutos, y ya en la segunda parte Verdasca, James y Soro completaron el 0-4.

El Zaragoza también se fue al descanso por delante en el marcador en El Molinón, aunque en esta ocasión fue el Sporting el que golpeó primero con un gol de Djurdjevic a los 18 minutos, pero Álex Muñoz y Raúl Guti le dieron la vuelta al marcador en los primeros 45 minutos.

Por último, el Zaragoza también empezó ganando otros dos partidos, pero el primer gol no llegó hasta la segunda parte. Ros marcó de panalti en el 88' frente al Tenerife, que empató en el descuento y certificó la destitución de Idiákez. Ya con Víctor en el banquillo, un doblete de Álvaro tras el descanso permitió a los aragoneses imponerse por 2-0 al Oviedo.