Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BARCELONA

Semana libre en el Barcelona ante el éxodo masivo

Semana libre en el Barcelona ante el éxodo masivo

Rodolfo Molina

DIARIO AS

Valverde decreta dos sesiones voluntarias ante el éxodo masivo de jugadores con sus selecciones.

Con diez puntos de ventaja sobre el segundo en La Liga y clasificados para los cuartos de final de la Champions y la final de la Copa, el Barcelona afronta el parón de selecciones con la sensación de los deberes bien hechos. Entre esta situación y el éxodo masivo que vaciará la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Ernesto Valverde ha decidido dar la semana libre a sus jugadores, que hasta el próximo lunes no están citados a una sesión. Esta semana, lo único que se ha programado son dos sesiones voluntarias para los jugadores que no fueron titulares ante el Betis que se llevarán a cabo esta tarde y mañana martes.

Y es que tampoco hay muchos más elementos donde echar mano para trabajar. Quince jugadores viajan seguro con sus equipos nacionales y podrían ser 16 si Suárez finalmente viaja con Uruguay por lo que únicamente quedarán disponibles para entrenarse esta semana Lenglet, Piqué, Malcom y Boateng. Rafinha y Dembélé, por su parte, se quedan para seguir trabajando en sus respectivas recuperaciones.

La lista de internacionales blaugrana en este parón por selecciones es la siguiente: Sergi Roberto, Jordi Alba y Busquets con España, Aleñá con España Sub-21; Messi con Argentina, Semedo con Portugal, Umtiti con Francia, Todibo con Francia Sub-21, Ter Stegen con Alemania, Cillessen con Holanda, Rakitic con Croacia, Murillo con Colombia, Vermaelen con Bélgica, Vidal con Chile y Arthur y Coutinho con Brasil.

Queda pendiente la decisión que se tomará con Suárez, afectado de un esguince cuya participación con Uruguay está en el aire.