NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 3 - RAYO MAJADAHONDA 0

Osasuna, con licencia para soñar

El líder de la Segunda División logró su cuarta victoria consecutiva y aumenta la distancia con el segundo, el Granada, al que le saca tres puntos.

Actualizado a
Osasuna, con licencia para soñar

El líder de la Segunda División jugaba de nuevo en casa y de nuevo lo hacía con el cartel de ‘No hay billetes colgado’. La afición rojilla está ilusionadísima con la trayectoria de su equipo que afrontaba el encuentro ante el Rayo Majadahonda tras tres victorias consecutivas, ocho partidos sin perder y diez victorias seguidas en El Sadar. El conjunto madrileño, llegaba tras experimentar una importante mejora y Osasuna sabía que no se podía confiar, pese a que el rival llegaba mermado por las bajas. La sorpresa era la vuelta de Sergio Herrera al once titular, tras diez meses lesionado.

Las cosas se torcían pronto para el Rayo Majadahonda, en forma de lesión. Óscar se retiraba en el minuto 11 y le sustituía Guerrero. Por su parte los rojillos no acabaña de meterse en al partido y no se encontraba a gusto sobre el terreno de juego. En el minuto 21, Héctor Hernández tenía la ocasión más clara del partido hasta el momento, pero Sergio Herrera evitó el gol con una buena intervención. Los madrileños lograban hacerse con la posesión del balón y a los locales se les veía sin ideas. El centro del campo rojillo, con Iñigo Pérez, en lugar de Oier que ocupaba el lateral derecho, y Fran Mérida, no funcionaba como en otros partidos. Pese a que el Rayo estaba siendo mejor, en el minuto 40, Juan Villar, el Killer rojillo aprovechó un mal despeje de la zaga visitante para adelantar a su equipo. Y con el uno a cero llegó el descanso pese a que al filo del mismo una bonita jugada entre Torres y Rober Ibáñez, a punto estuvo de acabar en gol.

Para comenzar la segunda parte, Jagoba Arrasate daba entrada a Brando en lugar del goleador Juan Villar. Osasuna parecía dar señales de despertar del letargo en el que había estado sumido la primera mitad, pero seguía sin estar metido del todo en el partido. Al técnico rojillo tampoco parecía acabar de gustarle lo que veía y sacrificó a Torres para meter a Lillo y pasar a Oier al doble pivote junto a Iñigo Pérez para pasar a Mérida a la media punta. En el minuto 63, tras una jugada por banda de Rober Ibáñez, Unai García anotaba un bonito gol. Osasuna había despertado definitivamente y quería más. En el minuto 70 llegaba el tercero, obra de Brandon, quien regateó a Ander cantero, tras un pase entre líneas de Fran Mérida. A partir de ahí, con el partido sentenciado, las cosas fueron muy fáciles para los rojillos.

Los navarros sumaron la undécima jornada victoria en El Sadar, aumenta la distancia con el segundo, el Granada, al que le sacan tres puntos, mantienen los siete puntos de ventaja con respecto a los puestos de play off y sumaron la cuarta victoria consecutiva.